Logroño huye de la condición de favorito porque "la Copa es diferente"
El Logroño La Rioja ha viajado a Madrid con el objetivo de centrarse en su propio rendimiento y huir de cualquier calificativo como favorito a alcanzar la final de la Copa porque esta competición "es diferente" a la Liga.Así lo ha asegurado a EFE el técnico de los riojanos, Javier González, que ha incidido en que el buen momento de su equipo en la Liga (solo ha perdido tres puntos en la segunda vuelta) "es una referencia" pero "nada más" y "otros también están bien".
"La Copa no tiene que ver con lo anterior, nosotros el año pasado llegamos muy mal y jugamos la final, y otros que parecían en buen momento no llegaron", ha recordado.
No obstante, admite que hay un grado de confianza en su plantilla, por el juego de los últimos partidos, y por el "poso" en esta competición, en la que los logroñeses fueron finalistas el año pasado.
En primer lugar, "Jota", ha asegurado que no confía en los precedentes ante Anaitasuna, porque aunque su equipo se ha impuesto a los navarros en los dos partidos de Liga "hay mucha igualdad".
"Somos dos equipos que nos conocemos bien, porque durante la temporada, por cercanía, también jugamos algunos amistosos, y la realidad es que nuestros triunfos no dicen nada, ellos nos pueden ganar si no estamos bien", subraya el preparador del Logroño La Rioja.
"Jota" González llega a la Copa en un momento muy especial, porque está a punto de despedirse del equipo en el que ha permanecido una década para poner rumbo a París.
"La verdad es que sí que es especial y lo mismo que quería dejar al equipo en una plaza europea -algo que tiene al alcance de la mano- me gustaría hacer una buena Copa y jugar por tercera vez la final, aunque ganarla es casi un sueño inalcanzable", ha subrayado, dando total condición de favorito al título al Barcelona.
Ha incidido en que no se ha planteado contra quien podría jugar una semifinal (Ademar o Guadalajara) porque "es hacer castillos en el aire, primero hay que ganar mañana".
Y sobre el estado físico de su equipo, en el que la única duda es el pivote Rubén Garabaya -que jugará su última Copa, ya que se retira al acabar la temporada-, ha considerado que "hay gente con problemas y golpes, pero creo que en eso estamos todos los equipos igual", ha concluido el preparador de los riojanos.