Pisonero: "Si logramos competir hasta el final, somos un equipo complicado"
El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, dijo que si su equipo llega "enganchado" al marcador al tramo final del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que le medirá este jueves con el Barcelona, puede competir con los azulgranas, como hizo en el partido de Liga."En el partido de Huerta del Rey se conjugaron muchos factores, pero es cierto que somos un equipo complicado si logramos competir hasta los minutos finales. Si logramos engancharnos al marcador hasta el minuto veinte o veintidós, somos un equipo muy correoso y esa es la clave que tenemos que intentar aprovechar", indicó Pisonero en declaraciones a EFE.
En ese sentido, el preparador del conjunto vallisoletano confía en poder imbuir a sus pupilos del espíritu que llevo al extinto BM Valladolid a ganar en dos ocasiones la Copa del Rey.
"Nos apetece imbuirles de ese espíritu, mostrarles que en otras ocasiones hemos sido capaces de competir hasta el final. Es verdad que somos novatos y que venimos con gente joven, pero venimos a competir y ¿por qué no?. Este tipo de competiciones dan lugar a soñar", afirmó Pisonero.
El Atlético Valladolid Recoletas volverá a apostar en la fase final de la Copa del Rey por el balonmano "rápido y trepidante" en el que tan bien se maneja.
"Es cierto que el juego de continuidad, el juego dos para dos son algunas de las premisas del balonmano de Valladolid. Tenemos que recurrir a ese balonmano rápido, muy trepidante, que a nosotros nos gusta y en el que nos encontramos cómodos", explicó el preparador del conjunto vallisoletano.
Un estilo de juego que ya puso contra las cuerdas al Barcelona en el encuentro liguero que enfrentó a ambos equipos el pasado mes de febrero en Valladolid y en el que el conjunto azulgrana se impuso por un ajustado 29-30 con un gol del islandés Aron Palmarsson con el reloj ya a cero.