El Evergrande de Cannavaro es eliminado por sorpresa de la Champions asiática
El Guangzhou Evergrande, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, cayó eliminado contra todo pronóstico en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Asia por el Tianjin Quanjian, otro conjunto de la liga china que en la pasada temporada dirigió el propio técnico transalpino.El Quanjian, con estrellas como el belga Axel Witsel o el brasileño Alexander Pato, empató anoche a dos goles en el estadio Tianje del Evergrande, lo que unido a un 0-0 en el encuentro de ida la semana pasada hizo que los tianjineses pasaran de ronda, por el valor doble de los tantos marcados a domicilio.
En el partido de ayer, el Guangzhou se adelantó poco después del primer cuarto de hora con gol de una de sus estrellas brasileñas, Ricardo Goulart, pero Witsel igualó dos minutos después.
En la segunda mitad se repitió la misma trama con Goulat marcando un nuevo tanto para los cantoneses que neutralizó cuatro minutos más tarde el Tianjin con un gol del local Wang Jie.
La eliminación del Evergrande, campeón asiático en las temporadas 2013 y 2015, aumenta las dudas en torno a un club que ha ganado siete años seguidos la liga china pero en la actual competición nacional marcha por ahora en quinto lugar tras 10 partidos disputados.
Cannavaro llegó al equipo después de la retirada del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, que dio tres ligas al club cantonés.
El italiano consiguió que la pasada temporada el Tianjin Quanjian, entonces recién ascendido a primera división, fuera el equipo revelación del año, logrando el tercer puesto en la clasificación final y un pase para la Liga de Campeones.
El entrenador, exjugador del Real Madrid, ya había dirigido al Evergrande brevemente en la temporada 2015, pero fue destituido por sus discretos resultados, siendo sustituido por Scolari.