La Real empieza una nueva etapa sin Prieto y a la búsqueda de un entrenador
La Real Sociedad cerró la temporada con otra derrota en el Camp Nou, donde no gana desde hace 27 años, y comienza desde hoy una nueva etapa sin su capitán Xabi Prieto y a la búsqueda de un entrenador, ya que Imanol Alguacil no seguirá como primer técnico.Ambas ausencias se daban por descontadas desde hace tiempo pero a partir de hoy se pone el contador a cero en el club sobre todo para la contratación de un preparador de cara a la próxima temporada, antes de comenzar a configurar la plantilla con la dirección deportiva.
El vacío que deja Prieto va a ser, en principio, más difícil de llenar porque el capitán no sólo aportaba juego y goles, sino que era uno de los referentes en un vestuario que, tras la salida también de Iñigo Martínez rumbo al Athletic, necesita nuevos liderazgos.
En el partido de ayer en el Camp Nou el equipo donostiarra sólo presentaba en el once titular a cuatro jugadores formados en Zubieta, cuando hace un año, en el último partido de Liga, consiguió la clasificación para la Liga Europa con siete canteranos en su victoria en Balaídos.
Otra de las tareas pendientes para el nuevo técnico será la portería, ya que ahora la Real tiene tres guardametas y no se descarta la salida, mediante traspaso o cesión, de alguno de ellos.
La campaña, por otro lado, ha terminado de forma muy satisfactoria para dos jugadores de la Real, el lateral Álvaro Odriozola, convocado con España, y Adnan Januzaj, que ha sido reclamado para la lista preliminar de la selección belga.
Odriozola ve confirmada así su gran temporada con la llamada de Julen Lopetegui, que premia al joven jugador que llegó a Primera División hace poco más de un año.