El Zenit atento por si Sarri no llega a un acuerdo con el Chelsea
El Zenit San Petersburgo está atento por si el técnico italiano Maurizio Sarri, que abandonará en breve el Nápoles, no llega a un acuerdo con el Chelsea del ruso Román Abramóvich, según informa hoy la prensa local.Sarri es la prioridad de la directiva del club patrocinado por la gasística Gazprom, que rompió recientemente de mutuo acuerdo el contrato que le unía al también italiano Roberto Mancini, que asumió las riendas de la selección Azurra.
Según el diario "Sport-Express", Sarri viajará primero a Londres y, en caso de que no haya acuerdo, se desplazará a la antigua capital zarista para reunirse con el club ruso.
El Zenit se quedó fuera por segundo año consecutivo de la Liga de Campeones al quedar en quinto lugar en la liga rusa, pese a haber desembolsado unos cien millones de euros en fichajes a petición de Mancini.
Cinco argentinos recalaron hace un año en el Zenit -Leandro Paredes, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi-, pero sólo los dos primeros rindieron al nivel esperado.
Otros candidatos mencionados por la prensa son el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli; el técnico del River Plate, Marcelo Gallardo, y el portugués Paulo Fonseca, que ha hecho campeón al Shakhtar ucraniano.
Sampaoli abandonó la temporada pasada el Sevilla para dirigir a la selección albiceleste, por lo que se antoja difícil que acepte ahora la invitación del club patrocinado por el gigante gasístico Gazprom.
En caso de que la contratación de un técnico extranjero no llegue a buen puerto, el ruso Serguéi Semak, antiguo jugador del Zenit y actual técnico del Ufá, se sentaría la próxima temporada en el banquillo del club más rico de Rusia.