Tenerife Walking Festival termina con "idea de consolidarse como referencia"
La IV edición del Tenerife Walking Festival, una de las referencias del senderismo en Europa, se cerró con "satisfacción" y con el proyecto de consolidar un evento que tratará de renovarse manteniendo la esencia que ha sido capaz de atraer a 240 participantes 15 países del continente.Diego Fernández, coordinador del Tenerife Walking Festival, hizo para EFE un balance de los que han sido 5 días de senderismo por el norte de la isla, donde no faltaron conferencias y actividades relacionadas con el senderismo y la montaña.
"El balance es muy positivo por el número de participantes, de países representados y la asistencia de medios de comunicación, pero sobre todo porque los senderistas se marchan satisfechos de la experiencia que han vivido y con ganas de volver", señaló.
"Hemos hablado con la mayoría de participantes", comenta Diego Fernández, y ya estamos evaluando cómo se puede mejorar el evento. Para el año que viene ya estamos pensando en renovar el 20 por ciento de las rutas y ofrecer novedades que aumenten la participación dentro de los límites que establecemos para que el festival no pierda un ápice de calidad"
La idea, según explica el coordinador, "es que el Tenerife Walking Festival se convierta en un referente de encuentro de aficionados al senderismo y la naturaleza, que se convierta en una cita regular para los caminantes del continente".
También destacó el hecho de que "ya se empieza a hablar en muchos países del festival, sobre todos en círculos de clubes de montaña y federaciones".
"Estamos tratando de internacionalizar aún más el evento. Las comunicaciones con la isla son excelentes, cada vez hay más compañías que vuelan a Tenerife y aparte del senderismo queremos que vengan cada vez más visitantes a conocer los tesoros naturales de la isla", señaló.
Diego Fernández destacó el "tirón" de la ascensión del Teide como la principal referencia a la hora de practicar el senderismo en Tenerife.
"El Teide es nuestro reto estrella, es la montaña más alta de España y tercer volcán más alto del mundo. Para toros es el desafío, aunque tiene su dificultad por la altura todos quieren llegar a la cima. Además, es un lugar donde el paisaje siempre es distinto, de día, de noche, con el cielo estrellado..."