Revilla felicita Sinfín por devolver Cantabria a balonmano "de primera línea"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado al DS Auto Gomas Sinfín por su ascenso a la Liga Asobal, una "hazaña" que devuelve a Cantabria la "ilusión" del balonmano "de primera línea" y recupera "la afición que ha habido siempre" en la Comunidad Autónoma por este deporte.Revilla ha recibido a los directivos, técnicos y jugadores del Sinfín, a quienes ha hecho entrega de una placa de reconocimiento del Gobierno por el ascenso conseguido el pasado domingo, así como de dos banderas, "la oficial" de Cantabria y la del lábaro, para que las exhiban "en la élite" del balonmano nacional.
El presidente, además de recordar los triunfos del desaparecido Teka en el balonmano nacional e internacional; ha puesto en valor la "apuesta por la cantera" del Auto Gomas Sinfín, que reúne a once cántabros en su plantilla.
"Espero que hagáis una buena campaña", les ha deseado Revilla de cara a la temporada 2018-2019, en la que ha dicho que irá a ver jugar al equipo en "algún partido importante", aunque ha confesado que a él le "vuelven loco" las boleras y es aficionado a otros deportes como el remo o el ciclismo.
Revilla espera que se revitalice la afición que siempre ha habido en Cantabria por el balonmano y que se ha visto recompensada este año con el ascenso del Sinfín a la Liga Asobal y con los del Balonmano de Torrelavega y el de Santoña a la división de honor de plata.
Por su parte, el presidente del Sinfín, Servando Revuelta, dirigiéndose a Revilla, ha pedido que las instituciones públicas tengan "sensibilidad" con este club.
"No pedimos grandes cosas, queremos que nos echen una mano en lo que puedan", ha añadido, apuntando que únicamente aspiran a tener un presupuesto similar al que manejaban en su anterior etapa en la Liga Asobal.
"Lucharemos por mantener a Cantabria en la elite" del balonmano español, ha agregado Revuelta.
El Auto Gomás Sinfín también ha sido recibido este martes por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a la que han anunciado que el club donará al Museo del Deporte de Santander la copa del ascenso a Liga Asobal, conseguida el pasado domingo en Segovia tras derrotar en la final al Viveros Herol Nava (24-25).
En la recepción, en la que también ha estado el concejal de deportes, Juan Domínguez, exjugador de balonmano que militó en el Teka, Servando Revuelta ha destacado que el ascenso "se ha ganado con muchísima humildad", porque, en su opinión, el equipo llegó "prácticamente de cenicientas" al play off.