De Gea no aplaude a Pedro Sánchez con el 'caso Torbe' de fondo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pedro Sánchez visitó la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol este martes para animar a la plantilla antes de su marcha al Mundial de Rusia 2018, pero no todas fueron caras buenas durante su visita. El reciente presidente de España saludó a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, y les dedicó unas palabras de ánimo en un breve discurso, que todos aplaudieron De Gea.
El meta del United se mostró distante y frío con Pedro Sánchez, y para entender sus motivos hay que remontarse a antes de la Eurocopa de 2016. Antes del comienzo del torneo sale a la luz el 'caso Torbe' y el nombre de David De Gea es vinculado a un informe policial con una menor de edad, en ese momento testigo protegido, en un caso en el que se acusaba de abusos sexuales al productor de cine Ignacio Allende Fernández.
Con el nombre de De Gea en la palestra, le llegan críticas desde todos lados, y entre ellas se encuentra las de Pedro Sánchez. "No me siento cómodo viendo a De Gea de portero después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia pero sobre todo, hay que ponerse de parte de la víctima", apuntó en aquel entonces candidato a la presidencia del Gobierno.
Al final de la investigación policial salieron limpios los nombres de De Gea, además de Muniain e Isco, relacionados también en el caso. Pero no hubo disculpas por parte de los que previamente les habían criticado públicamente. Es algo que David De Gea no olvida.
Rubiales confirmó en El Partidazo de COPE que todo quedó arreglado entre el presidente y el meta, en una conversación privada entre ambos. "El lío con De Gea se ha resuelto bien. Pedro Sánchez ha estado cercano y cariñoso, ha hablado con él y le ha dicho que se alegraba de que todo se hubiera resuelto bien. Ha demostrado humildad", apuntó.