Martínez Portero-Hernández y Gutiérrez-Brancaccio, semifinales de Copa Rey
Los duelos entre Pedro Martínez Portero y David Hernández por un lado y Sergio Gutiérrez-Ferrol y Raul Brancaccio por otro, conforman las semifinales de la 93 edición de la Copa del Rey de Tenis, que se disputan en las instalaciones del Recreativo de Tenis de Huelva.El máximo favorito de la competición, Pedro Martínez Portero, ganó en tres set al sueco Andre Goransson. El jugador nórdico se adjudicó el primer set por 3-6 y el español, perteneciente a la academia de David Ferrer, contestó con un doble 6-2 para alcanzar las semifinales tras dos horas y dos minutos de juego.
Su rival en el último escalón previo a la final será el también español David Hernández, que tuvo un encuentro similar ante el belga Niels Desein. Cedió la manga inicial por 4-6 y después remontó con un 6-3 y 6-4 para cerrar dos horas y cuatro minutos sobre la pista.
Por el otro lado del cuado también cumplió con su papel de favorito el segundo cabeza e serie, Sergio Gutiérrez-Ferrol, que derrotó al quinto favorito, el también español Alejandro Davidovich Fokina, ganador junior de Wimbledon. El encuentro se resolvió por 7-5 y 6-2 en una hora y 45 minutos.
El cuarto semifinalista y rival de Gutiérrez-Ferrol es el italiano Raúl Brancaccio, de la Academia Tenis Ferrer, que logró la victoria más autoritaria de cuartos al doblegar por 6-4 y 6-2 a Alberto Barroso Campos en una hora y diecisiete minutos.
Por su parte, en la competición de dobles habrá este viernes final italo-hispano-sueca. La cuarta pareja de la competición, formada por el italiano Raul Brancaccio, que completó una jornada exitosa, y el español Javier Barranco Cosano se medirá a los terceros, los suecos Fred Simonsson y Andre Goransson en dos encuentros muy igualados.
Brancaccio-Barranco superaron al dúo formado por el español Sergio Martos Gornes y el holandés, segundos favoritos, por dos set a uno. Ganaron el primero 6-4, perdieron 7-5 el segundo y en la manga definitiva se fueron al 10-7 para alcanzar la final tras una hora y 37 minutos de juego.
Por su parte Goransson-Simonsson también llegaron a la tercera manga para alcanzar el partido por el título. El español Alejandro Davidovich y el portugués Fred Gil comenzaron ganando 2-6, pero los suecos reaccionaron con un 6-2 y sentenciaron el choque con un 10-6 tras una hora y ocho minutos.