Nintendo lanzará una nueva NES en noviembre
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La consola que creó a toda una generación de gamers durante los ochenta está de vuelta. El amor por los videojuegos retro y la nostalgia de los viejos títulos lanzados por la compañía nipona hace más de dos décadas, ha impulsado la creación de una nueva Nintendo Entertainmente System, o lo que es lo mismo: una nueva NES.
Esta nueva NES regresará a las tiendas con un tamaño mucho más compacto y pequeño, tanto que cabe perfectamente en una mano. Adaptada a los nuevos tiempos, la llamada por la compañía como Nintendo Classic Mini traerá consigo importantes innovaciones tecnológicas.
La toma de contacto en el televisor/pantalla dejará a un lado los cables grandes y complicados, pasando a realizarse mediante un sencillo cable HDMI. Para su recarga, la consola contará con un cable USB, al que hará falta comprarle un adaptador AC que no viene incluido. A la hora de jugar, tan sólo hará falta el mando de la NES, el cual viene con la consola.
¿A qué se podrá jugar? ¿Saldrán juegos nuevos para la NES? ¿Valdrán los antiguos? Nada de eso. El lanzamiento de esta renovada NES viene con los juegos incluidos, en total treinta clásicos de los de siempre.
Estos treinta juegos serán:
- Balloon Fight
- Bubble Bobble
- Castlevania
- Castlevania II: Simon’s Quest
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr.
- Double Dragon II
- Mario
- Excitebike
- Final Fantasy
- Galaga
- Ghosts ‘n’ Goblins
- Gradius
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros.
- Mega Man 2
- Metroid
- Ninja Gaiden
- Pac-man
- Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
- StarTropics
- SUPER C
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- Tecmo Bowl
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
Estos treinta clasicazos podrán disfrutarse además en la compañía de un amigo: los mandos nuevos de esta NES saldrán a la venta por separado. Si no se quiere o no se puede comprar otro periférico más, la consola acepta también los mandos clásicos y el Pro de Wii.
Como otro añadido positivo, lo nuevo de Nintendo permitirá guardar partidas en diferentes momentos, sin temer por la pérdida de las partidas. La excusa de jugar hasta tarde porque la NES no te deja guardar ya no tendrá lugar.
El lanzamiento de la inesperada Nintendo Classic Mini tendrá lugar el 11 de noviembre, de acuerdo a lo publicado por la web oficial de la compañía.
Fuente: Nintendo.es