Paco Jémez recomienda a Deportivo y Las Palmas aprender de los errores
"Son dos equipos que tienen que recapitular y sacar conclusiones sobre lo que han hecho, sobre el por qué han ocurrido las cosas para que les sirva para el futuro. Un error que suele pasar mucho con equipos que han descendido es no mirar atrás. Es bueno mirar atrás y ver qué se ha hecho. Los errores son muy buenos para aprender de ellos", comentó.
Jémez atendió a los periodistas tras participar en la presentación de los campus de fútbol que organiza la Federación Española de Fútbol en ayuntamientos de La Coruña con el apoyo de la Diputación coruñesa.
De Las Palmas, al que no pudo salvar, y el Deportivo dijo que "tienen que hacer proyectos para ascender y la Segunda División no es fácil".
"Otra cosa que no sea ascender, a Deportivo y Las Palmas no les vale. Son proyectos muy complicados. Hay que hacer las cosas muy bien porque tener un presupuesto importante no te asegura ascender", declaró.
El técnico dijo que esta semana viajará a Estados Unidos para comentar el Mundial para un canal de televisión y reconoció que está recibiendo ofertas, sobre todo de fuera de España, pero no tiene prisa.
"Me están saliendo bastantes cosas fuera, pero me quiero tomar este verano de descanso, ver los proyectos que aparecen y luego decidir cuál es la mejor situación. En España van quedando menos equipos sin entrenador, pero llevo muchos años sin descansar y, si tengo que parar, lo haré", sostuvo.
Respecto a los "rumores" que le han relacionado con el Córdoba, indicó que él no descarta entrenar en Segunda División siempre que el proyecto le seduzca.
"Ahora que he pasado por muchos sitios, a mí lo que me interesa mucho es el proyecto, identificarte con él y que creas que puede llegar a buen puerto. Si es de Primera, muchísimo mejor, pero no se me caen los anillos. Si algún día tengo que volver a Segunda será porque estoy convencido de que es el proyecto que quiero aceptar", manifestó.