Federer espera a Roberto Bautista o Borna Coric en la final de Halle
Kudla, de 25 años, en su primera semifinal de un torneo ATP, y después de salir de la fase previa en este, planteó batalla, y provocó los errores no forzados del suizo, pero al final el número uno del mundo sacó partido de su gran juego sobre hierba para llevarse el choque en una hora y 27 minutos.
Federer conectó 12 saques directos, por 8 de Kudla, rompió dos veces el saque del americano y cedió una sola vez el suyo de siete oportunidades.
Lleva ya el suizo 20 victorias consecutivas sobre césped, desde la final de este torneo el año pasado contra el alemán Alexander Zverev ampliando con la de este sábado su balance en esta superficie a 172 victorias y 24 derrotas, a solo dos de igualar el récord del estadounidense Jimmy Connors (174-34). Le falta una para conseguir su primer 10 en el circuito, su décimo título en Halle, y asegurar el número uno del mundo.
Federer ya mantuvo una racha sobre hierba impresionante al ganar 65 partidos entre 2003 y 2008. De momento jugará este domingo la segunda consecutiva en esta superficie tras ganar la semana pasada en Stuttgart. EFE.