Bruno de Carvalho, destituido como presidente del Sporting de Portugal
En total, votaron 14.735 socios en una jornada que suponía la culminación de una serie de acontecimientos tras los que, incluso, 9 jugadores de la plantilla principal decidieron rescindir su contrato con el conjunto verdiblanco de forma unilateral en el último mes.
El presidente de la actual Asamblea General del Sporting, Jaime Marta Soares, había anunciado que, si los socios decidían destituir a Bruno de Carvalho, las elecciones a la presidencia tendrían lugar el 8 de septiembre.
Tras la eliminación del Sporting en los cuartos de final de la Europa League ante el Atlético de Madrid el pasado 12 de abril, el club verdiblanco ha vivido numerosos sobresaltos.
Los acontecimientos más graves se desencadenaron el 15 de mayo, cuando medio centenar de ultras entraron en la Ciudad Deportiva del equipo y agredieron a jugadores y cuerpo técnico.
Cinco días más tarde, el Sporting perdía la final de la Copa de Portugal ante el modesto Vila das Aves y la crisis se agravaría aún más.
En el último mes, nueve de los principales jugadores de la plantilla del Sporting decidía rescindir su contrato con el club, entre ellos el bastión del equipo y portero titular de la selección lusa, Rui Patrício.
También abandonaron el club el holandés Bas Dost, William Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins, Daniel Podence y Rúben Ribeiro, Rafael Leão y el argentino Rodrigo Battaglia.
A las seis de la madrugada de hoy, el ya expresidente del Sporting, Bruno de Carvalho, publicaba en las redes sociales que no impugnaría la votación, aunque la calificaba de irregular.