Nuevo lío en el Sporting de Portugal: Mihajlovic podría durar una semana
El Sporting de Portugal, dirigido por una gestora desde la destitución este fin de semana de su presidente, Bruno de Carvalho, estudia ahora cesar al técnico serbio Sinisa Mihajlovic, quien firmó contrato con el club hace apenas una semana.
La posible salida de Mihajlovic, de 49 años, es avanzada este martes por la prensa portuguesa, que sostiene que se hará oficial una vez José de Sousa Cintra asuma como responsable en funciones del Sporting tras la destitución de Bruno de Carvalho.
Sousa Cintra, que ha rehusado responder a preguntas sobre el futuro del flamante técnico serbio, estudia según los periódicos lusos dos planes para justificar la rescisión de contrato, que se extiende por tres temporadas.
Una opción, se apunta, es argumentar que Mihajlovic está en "periodo experimental" durante sus quince primeros días en el banquillo, que concluyen el próximo 3 de julio, por lo que la eventual salida del entrenador debería producirse antes.
La otra posibilidad es acusarle de haber actuado con "mala fe", pues firmó su contrato sabiendo que Bruno de Carvalho ya había sido suspendido de sus funciones como presidente y, de hecho, faltaban pocos días para que se celebrase la Asamblea General del club que le descabalgó del puesto.
La utilización de uno u otro argumento dependerá de las cláusulas del contrato del serbio, que actualmente están siendo analizadas por el equipo legal que asiste a Sousa Cintra.
De concretarse su salida, Mihajlovic figuraría en la lista de entrenadores más breves del fútbol europeo, sostiene la prensa, que afirma que esta situación ahonda aún más en la crisis que padece el club verdiblanco, donde nueve de los principales jugadores de la plantilla han rescindido contrato en el último mes.
El serbio firmó el pasado 18 de junio como sustituto del portugués Jorge Jesus, que se ha marchado al club saudí Al-Hilal tras tres temporadas en el Sporting.
Mihajlovic, que ha dirigido a la selección nacional de su país y a equipos italianos como el Milan, la Fiorentina, la Sampdoria, el Catania, fue despedido en enero de 2018 por el Torino.