Marcos Paquetá es el nuevo técnico del Botafogo brasileño
Paquetá, que sustituirá Alberto Valentim en el banquillo del equipo carioca, celebró su contratación y afirmó que los hinchas pueden esperar "mucha motivación y trabajo" de lo que calificó como una "grata sorpresa".
"Sé que la hinchada del Botafogo es exigente y veo esto de manera justa debido a los grandes nombres que pasaron por aquí y por todo lo que este equipo representa para el fútbol", declaró Paquetá en una entrevista a la página oficial del club.
Las negociaciones estaban en marcha desde la semana pasada y este martes el Botafogo logró finalmente su liberación del club indio Pune City, donde prestaba sus servicios como técnico.
Con más de 30 años de carrera como entrenador, Paquetá, quien dirigirá su primer entrenamiento con el Botafogo este miércoles, ya estuvo al frente de otros clubes brasileños, como Flamengo y Avaí, así como de equipos de Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
En 2017, Paquetá comandó por 20 días al Botafogo, mientras estudiaba para obtener la Licencia Pro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y hoy destacó la estructura del club y la visión orientada a la integración entre las categorías base y profesional.
Estas características, explicó, influyeron en su decisión de aceptar la oferta del equipo: "Elegí el club por causa de la estructura y fue muy bueno. Esa cercanía fue muy interesante", dijo.
Dentro de su plan de trabajo, Paquetá quiere fortalecer la integración entre la cantera y los jugadores profesionales, así como trabajar la estabilidad mental de los futbolistas para que todos "asimilen sus funciones en cancha".
"La base del trabajo es que todos entiendan su importancia para el grupo", recalcó el técnico, quien estará al frente del Botafogo hasta diciembre de 2019.
Paquetá asume el comando del club carioca, clasificado para la segunda fase de la Copa Sudamericana, después de que Alberto Valentim presentara su dimisión como técnico tras aceptar una oferta de un equipo del fútbol árabe la semana pasada.