Sela y Broady, primeras piedras en Wimbledon de Nadal y Muguruza
La derrota con el belga Steve Darcis en 2013 es la única que el español ha cosechado en su debut en la hierba del All England Club en sus doce participaciones.
Aquel tropiezo ante Darcis fue la primera de las únicas dos veces en las que el balear ha perdido en primera ronda de un Grand Slam, ya que luego caería en 2016 en el Abierto de Australia ante Fernando Verdasco.
En su estreno, Nadal tendrá enfrente a un jugador de 1,75 metros de altura, número 127 del mundo y de 33 años, con revés a una mano y con el que se ha cruzado en dos ocasiones.
El de Manacor venció al israelí en la primera ronda de Australia 2015 y en el Masters 1.000 de Miami en 2017.
Ambos triunfos de forma holgada no invitan al optimismo de Nadal, que ya calificó como "corta" su preparación de cara a este torneo y no dudó de referirse al cruce con Sela como "complicado".
El israelí no posee ningún título ATP en su palmarés, pero se ha enfundado 22 del circuito Challenger, además de llegar a ser el 29 del mundo en 2009.
Por su parte, el balear llega a este torneo sin ningún partido oficial sobre hierba, tras renunciar a Queen's y quedarse entrenando en las pistas de Mallorca.
Para paliar la falta de preparación oficial, Nadal disputó dos exhibiciones en el club de tenis de Hurlingham, ubicado a las afueras de Londres, con victoria ante el australiano Matthew Ebden y derrota contra el francés Lucas Pouille.
Este martes también entrará en escena la defensora del título en chicas, la española Garbiñe Muguruza, que debutará con la británica Naomi Broady al abrir la jornada en la pista central, como es tradición que hagan los vigentes campeones.
En el distrito SW19 de Londres, Muguruza busca reeditar su victoria del año pasado, para lo que comenzará contra la 138 del mundo, a la que nunca se ha medido en el circuito WTA.
Pese a que ella ya ha asegurado que no está aquí para revalidar el título, si no "para ganarlo", olvidándose de lo del año pasado, de conseguir el doblete, sería la primera tenista española que lo logra, por encima de Conchita Martínez, Nadal y Manolo Santana, los otros tres españoles que lograron el título en la hierba del exclusivo club inglés. EFE.