¿Se abre el abanico de candidatos para el Balón de Oro?
El Mundial nos está dejando auténticos partidazos, emoción a raudales, varias decepciones pero, sobre todo, muchas sorpresas. Con las semifinales definidas, las grandes favoritas para alzarse con el trofeo están ya eliminadas. Brasil, Alemania, España, Argentina o Portugal han dicho adiós a Rusia antes de tiempo. En cambio, siguen soñando otras selecciones capitaneadas por desatados líderes .
Francia, la única gran favorita que sigue viva en la Copa del Mundo, está realizando un campeonato muy serio, impulsada por la calidad de Griezmann... y el desparpajo de Mbappé. Los galos se enfrentarán a la Bélgica de De Bruyne y Hazard y sus contras de vértigo.
La otra semifinal será también europea. Croacia, liderada por un imparable Modric se verá las caras con la Inglaterra de 'the king Harry'. El delantero del Tottenham es el actual pichichi de la competición con seis goles en su cuenta particular.
Con Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar ya eliminados del Mundial y tras realizar un torneo decepcionante (aunque anotó cuatro goles, el portugués fue de más a menos hasta diluirse por completo) se abre el abanico de candidatos a conquistar Rusia... ¿y por qué no el Balón de oro?
El delantero del Atlético, Antoine Griezmann, ha completado un gran año en su club, con el segundo puesto en LaLiga Santander y la conquista de la Europa League. Si logra alzarse con la Copa del Mundo, sus opciones al Balón de oro se dispararían. En la misma tesitura está su compañero de selección, Kylian Mbappé, ganador y protagonista en la Ligue 1 con el PSG y una alternativa más al preciado galardón si Francia se lleva el oro de Moscú.
Otro nombre que está sonando con fuerza en la competición más importante en el panorama futbolístico es el de Kevin De Bruyne. El mediapunta belga ha sido pieza clave en el esquema del Manchester City de Guardiola, con el que ha conquistado la Premier League. Más de lo mismo si hablamos de su selección, donde Roberto Martínez ha conseguido que explote en un torneo internacional de una vez por todas.
A todos estos excelentes jugadores podemos unirle sin dudas al faro croata. La selección balcánica, posiblemente el combinado con menos nombre de los cuatro semifinalistas, juega al son de Luka Modric. El capitán balcánico está realizando un Mundial para la historia, echándose a su equipo a las espaldas partido sí y partido también, siempre escoltado por un excelso Ivan Rakitic.
Tras ganar la Champions League por tercer año consecutivo con el Real Madrid, el ex del Tottenham puede ser un serio candidato al galardón dorado si logra la hazaña mundialista con su selección... ¿habrá sorpresas este año, o continuará el oligopolio en el Balón de Oro?