Croacia quiere limar asperezas con el fotógrafo accidentado
No todos los días se consigue el pase a la final del Mundial, por ello Croacia estalló de júbilo cuando consiguió adelantarse en la prórroga ante Inglaterra. Sin embargo, no todos disfrutaron del tanto conseguido por Mandzukic, pues Yuri Cortéz tuvo que soportar sobre sí la celebración. El fotógrafo de la AFP protagonizó una de las anécdotas de la pasada cita mundialista al continuar con su labor a pesar de tener encima a todos los futbolistas croatas que celebraban el tanto que a la postre les daría el pase a la gran final.
Como recoge France24, ahora desde el país balcánico quieren tener un gesto con el fotógrafo salvadoreño y por ello le han invitado a conocerlo. "Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia", le decían desde la Oficina de Turismo.
"Recibí la llamada directa de él, hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir", narraba Yuri Cortéz sobre su conversación con el director de la Oficina de Turismo, Kristjan Stanicic.
El salvadoreño añadía una nota de humor a su futura visita declarando: "Pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca".