Rubiales, acusado de pagar una deuda personal con dinero de la AFE
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales está siendo investigado por, supuestamente, haber pagado una reforma en su hogar personal con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles en 2015.
Según la Cadena SER, el juzgado de instrucción número 6 de Valencia ha abierto una investigación para determinar si el dinero utilizado por Rubiales provenía del sindicato de futbolistas.
La denuncia llegaría debido a que la arquitecta encargada de construir su vivienda era la misma que tenía la obra de la Casa del Futbolista. Rubiales habría contraído una deuda con la arquitecta, Yasmina Eid-Mached, y le habría instado a recuperar su dinero mediante la aportación económica de la AFE para el proyecto público.
De este modo, con el primer pago de la asociación, Eid-Mached tomó un alto porcentaje para cobrarse la deuda personal de Rubiales, constituyendo presuntamente un delito. El denunciante, Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, habría presentado grabaciones que demuestran los hechos.
Además, al llegar Rubiales a la presidencia de la RFEF, este habría querido que la arquitecta le devolviese el dinero para ocultar los hechos, llegando a agredirle para ello. El próximo 12 de septiembre, Eid-Mached acudirá al juzgado valenciano para esclarecer los hechos.
Otro presunto chorizo: Rubiales saca los WhatsApp de los albañiles oju como esta España imaginense a este hombre en la FEF manejando el dinero que se maneja, a Villar la hace bueno