La caída de Neymar
Corría el 3 de agosto del pasado año 2017 cuando el PSG hacía oficial la contratación de Neymar. El brasileño abandonaba el FC Barcelona para marcharse al fútbol francés, a una liga de menor categoría que la española y sobre todo, a ser la gran estrella de su nuevo equipo para destacar aún más a nivel individual. Un año después, su cambio de rumbo no parece haber surtido efecto.
Este martes, 24 de julio, la FIFA ha dado a conocer la lista de los diez finalistas al premio 'The Best', el mejor jugador del año. Y Neymar ha sido la gran sorpresa, aunque por causas negativas: se ha quedado fuera de la lista.
En apenas un año, Neymar parece haberse caído. Nadie duda aún de su potencial y es cierto que su final de temporada ha estado marcado por las lesiones. Se fue a la enfermería entre la ida y la vuelta de los octavos de final de la Champions y no se le volvió a ver con el PSG, que acabó ganando la Ligue 1. Curiosamente, fue premiado como el mejor jugador de la liga francesa a pesar de haber disputado sólo la mitad de las jornadas.
Su gran oportunidad llegó en Rusia, donde demasiado justo tras recuperarse de su lesión. Se le vio algo falto de ritmo, aunque muy protagonista en una Brasil que en los primeros partidos tuvo a Coutinho como estrella. Neymar la pedía, intentaba desbordar, quería que todas las jugadas pasaran por él, pero le faltaba esa chispa, ese desborde que le caracteriza. Al final, Brasil acabó cayendo en cuartos de final y Neymar se fue por la puerta de atrás de un Mundial en el que se escuchó más su nombre por la infinidad de caídas que tuvo en cada partido que por sus destellos.
Neymar se cayó una y una vez en Rusia y ahora, Neymar se ha caído de la lista de los diez mejores jugadores del mundo, según la FIFA. Hace un año quedó en la quinta posición con la elástica del Barça. Su carrera, de momento, parece haber dado un paso atrás.