El escolta Branden Frazier, tercer fichaje del San Pablo Burgos
El estadounidense Branden Frazier, escolta de 1,91 metros, es el tercer fichaje del San Pablo Burgos para la temporada 2018/19, según comunicó este miércoles el club burgalés.
Frazier es un escolta que destaca por su versatilidad, ya que puede también jugar de base, por su acierto desde más allá de la línea de 6,75 y por su solvencia a la hora de resolver situaciones de contraataque.
El jugador de Brooklyn arrancó su carrera como profesional en la liga universitaria de Estados Unidos, formando parte del equipo de la Universidad de Fordham entre los años 2010 y 2014, en el que disputó un total de 118 partidos, con un promedio de 13,9 puntos, 4,1 asistencias y 3,5 rebotes por partido.
El Den Helder Kings holandés lo incorporó a sus filas en 2014, si bien esa misma temporada terminó jugando en el Kaposvári KK húngaro y un año más tarde recaló en el BC Khimik de Ucrania.
Las dos últimas temporadas ha militado en el Avtodor Saratov de la Liga Rusa, con el que, entre todas las competiciones que disputó en el curso 2017/18, disputó una media de 25,3 minutos por encuentro, en los que promedió 12,2 puntos, 3,6 asistencias y 2,4 rebotes por choque.
Frazier se convierte en el tercer fichaje de la pretemporada del equipo burgalés y en el octavo jugador de una plantilla a la que aún le faltan un base, un ala-pívot y un alero.