Mendy gana un título... ¡¡por cada dos partidos que juega!!
El Manchester City ha conquistado el primer título de la temporada en Wembley. Los pupilos de Pep Guardiola se han impuesto con autoridad al Chelsea de Sarri y se han alzado con la Community Shield gracias a un doblete de Kun Agüero.
El técnico catalán ha combinado en su once a titulares con jugadores menos habituales. En el carril zurdo, el actual campeón del mundo, Benjamin Mendy, ha disputado los 90 minutos de partido.
El lateral galo llegó arribó en Inglaterra el pasado mercado estival procedente del Mónaco por la friolera de 57 millones de euros. Guardiola tenía puestas muchas esperanzas en Mendy y apostó por su costoso fichaje. Sin embargo, el francés tan sólo pudo disputar ocho encuentros con los 'citizens' hasta que una lesión de larga duración le dejó en el dique seco casi toda la temporada 2017/18.
Esta situación ha provocado un dato cuanto menos curioso. El carrilero zurdo ha logrado cuatro títulos desde que cerró su fichaje por el Manchester City (Premier League, League Cup, Mundial y Community Shield) en nueve encuentros disputados, uno... ¡por cada partidos que juega!