Christian Ramírez y Rooney lideran los triunfos del LAFC y del D.C.United
La eficacia goleadora del delantero de origen colombiano Christian Ramírez y del inglés Wayne Rooney, que lograron sendos dobletes, propiciaron cómodos triunfos a sus respectivos equipos de LAFC y el D.C. United, en partidos correspondientes a la Jornada 25 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
Los goles de Ramírez, traspasado hace nueve días por Minnesota United a LAFC, y que hizo su debut con el equipo angelino como titular, sirvieron para derrotar 2-0 al Real Salt Lake y ascender al tercer lugar de la Conferencia Oeste con 39 puntos, además de romper racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
El primer gol del partido llegó al minuto 13 al rematar Ramírez perfecto un balón filtrado que puso el delantero mexicano Carlos Vela, otro de los destacados del partido que se jugó en el Banc of California Stadium de Los Angeles ante 22.000 espectadores.
La nueva adquisición de LAFC sentenció el partido a los 30 minutos con el segundo gol, que marcó al rematar por bajo el balón que le puso desde el lateral izquierdo, dentro del área chica, el colombiano Eduard Atuesta, sin que el arquero de origen mexicano Nick Rimando, del Real Salt Lake, pudiese hacer nada por evitarlo.
Aunque el equipo angelino tuvo varios ocasiones más de incrementar el marcador, al final Rimando surgió como la figura de su equipo, mientras que el arquero de LAFC, Tyler Miller, apenas tuvo trabajo.
La derrota dejó al Real Salt Lake con 35 puntos y en el sexto lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a disputar los playoffs.
Mientras, en la capital de la nación, Rooney, por segundo partido consecutivo, surgía como la gran figura del D.C. United al conseguir su primer doblete en la MLS y guiar al equipo a la goleada de 4-1 frente a los Timbers de Portland, que sufrieron la segunda derrota seguida.
Aunque los Timbers inauguraron el marcador al minuto 35 por mediación del sueco Samuel Armenteros, su octavo gol de la temporada, antes que llegase el descanso, a los 43 minutos, Rooney consiguió el del empate tras rematar perfecto de pierna izquierda un balón filtrado que le puso el argentino Yamil Asad.
Con el empate en el marcador, la segunda parte fue todo un recital de Rooney y el centrocampista argentino Luciano Acosta, autor del "hat trick" con el que el pasado sábado el D.C. United venció por 3-2 a Orlando City SD.
Ambos se encargaron de dirigir el juego del equipo capitalino que al minuto 47 por mediación del jamaiquino Oniel Fisher ponía el 2-1 en el marcador tras recibir un gran pase de Acosta.
Rooney se encargaba de marcar el 3-1 a los 68 minutos con un tiro libre que sorprendió al arquero de los Timbers, Jeff Attinella, y el partido quedaba sentenciado.
Pero sería otro delantero jamaiquino, Darren Mattocks, quien pusiese el definitivo 4-1 en el marcador cuando en el tiempo de descuento (90+1) batiese a Attinella tras una gran escapada desde la defensa del D.C United tras recibir el balón del costarricense Ulises Segura, que había salido en la segunda parte.
La victoria permite al D.C. United dejar el último puesto de la clasificación de la Conferencia Este y subir al octavo con 24 puntos, seis menos que los que posee el Impact de Montreal, que ocupa el sexto lugar, último que da derecho a estar en la competición de los playoffs.
Mientras que los Timbers con 37 puntos, son quintos, en la Conferencia Oeste, empatados con el Galaxy de Los Angeles, pero tres partidos menos disputados.