España peleará por el oro tras vencer 57-67 a Turquía
La selección española de baloncesto sub 16 volverá a pelear, dos años después, por el oro continental, tras sellar este viernes su pase a la final del Europeo de Serbia, en la que se medirá con Croacia, al imponerse por 57-67 a Turquía en las semifinales.
Liderados por unos espectaculares Héctor Alderete, máximo anotador del partido con 25 puntos, y Usman Garuba, que capturó 18 rebotes, el conjunto español tan sólo encontró resistencia en el primer cuarto (11-12).
El tiempo que necesitó en entonarse el alero del Estudiantes Héctor Alderete, que aumentó al descanso la renta del conjunto español al descanso hasta los ocho puntos (26-34), gracias a los 14 puntos que anotó en el segundo cuarto.
Una renta que los de Javi Zamora, que cuentan por victorias sus partidos en el torneo, se elevó hasta los trece puntos (37-50) a la conclusión del tercer período.
Distancia que la selección española, que buscará mañana sábado (20:30) ante Croacia su quinto título de la categoría tras los logrados en los años 2006, 2009, 2013 y 2016, supo manejar con oficio ya hasta el final, gracias al buen oficio de Alderete y Garuba.
Y es que Garuba, jugador del Real Madrid, no sólo dominó los tableros como demostraron sus 18 rebotes, quince de ellos defensivos, sino que además sumó 14 puntos.
Una cifra que empalideció ante el buen hacer de Héctor Alderete, autor de 25 puntos, que con sus tres triples en el cuarto y decisivo parcial, frustró cualquier intento de remontada del equipo turco.