FC Barcelona y del Fraikin Granollers disputaran la final el próximo domingo
El FC Barcelona Lassa y el Fraikin Granollers disputarán el próximo domingo (21:00 horas) la final de la séptima edición de la Supercopa de Catalunya al imponerse al CH Sant Esteve de Sesrovires por 21-52, y al CH Bordils por 25-31, respectivamente, en los encuentros semifinales que se han disputado esta noche.
La final tendrá lugar en el Palau Olímpic de Granollers, después de la final femenina (19:00 horas). Azulgranas y vallesanos se han enfrentado en las seis finales anteriores del torneo con la victoria barcelonista en las cinco disputadas, ya que la final de 2013 no se disputó.
El FC Barcelona de Xavi Pascual, vigente campeón de la liga Asobal, ha hecho valer su potencial y su bloque en la pista del Sant Esteve de Sesrovires, equipo de Primera Estatal, al que ha batido por un rotundo 21-52.
En el descanso, los azulgrana ya dominaba por 8-15 al equipo de Dani Ariño, destacando en las filas barcelonistas el debut del lateral zurdo alemán de 19 años, del Barcelona 'B' Jannek Klein, fichado este año del Flensburg, autor de un gol.
Por su parte, el Fraikin Granollers, que ha contado por victorias sus cuatro encuentros de pretemporada, también ha superado con autoridad al CH Bordils de División de Honor Plata en la pista gerundense. Aunque en la primera mitad, el equipo de Sergi Catarain, que ha tenido en el pivote Oriol Márquez (6 tantos) su mejor hombre, ha plantado cara (11-15), los vallesanos han impuesto su juego, ganando por 25-31.
El FC Barcelona de Xavi Pascual ha vencido al Fraikin Granollers en las seis finales disputadas hasta hoy, pero en esta edición todo parece más abierto porque hay que recordar que el equipo de Antonio Rama derrotó,el pasado 14 de abril y en su último enfrentamiento, a los azulgrana en el Palau Blaugrana en liga Asobal (28-29), poniendo final a casi cinco años y 146 encuentros invictos de los barcelonistas en la competición.