Mondelo: Ser anfitrión no debe ser responsabilidad sino un plus en el Mundial
Lucas Mondelo, seleccionador español, aseguró que el hecho de que vayan a ser el equipo anfitrión en el Mundial de Tenerife del próximo mes de septiembre no debe ser una presión extra, sino que debe darles un impulso mayor.
"Si hemos peleado en canchas 'comanche' ahora es mejor tener a tres mil personas o cuantas más mejor animándote o que la gente te anime por la calle. Eso es un plus, una ilusión, no tiene que ser una presión", señaló.
"Es una presión con la que no hemos jugado nunca pero queremos ver la botella media llena. Tenemos una historia detrás y eso no lo podemos negar, las medallas están ahí y tenemos unas expectativas creadas, lo asumimos. Que se juegue en España y parece que lleva un a carga extra pero creo que no lo estamos afrontado de otra manera", apuntó.
"La responsabilidad es máxima pero no porque juguemos en España sino porque este equipo es así y cada verano empieza de nuevo", dijo.
El entrenador recordó que algunos de los últimos éxitos de la selección han llegado tras canastas agónicas y subrayó: "Estamos en una frontera muy frágil y vamos a pensar que jugar en España nos ayuda un poco".
Respecto a cómo van a afrontar el Mundial, destacó: "Partido a partido, viendo cómo estamos y cómo van los demás grupos y después el objetivo es llegar en las mejores condiciones a cuartos de final y ganar ese partido que va a ser muy complicado".
Mondelo reconoció que la baja de Sancho Lyttle "evidentemente es sensible" y la comparó con la ausencia de Pau Gasol en la masculina.
"Pero cuando él no está, van otros jugadores de altísimo nivel y nosotros llevamos a Astou Ndour, que también es una jugadora de la WNBA y con la que hicimos plata en los Juegos Olímpicos, en los que no se puede hacer más", resaltó.