Rafa Martínez: Tengo canas pero me siento joven, que es lo importante
Valencia, 7 sep (EFE).- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró en la rueda de prensa de presentación de su renovación con el club valenciano, con el que jugará su undécima campaña, que se siente joven y deslizó su intención de jugar varios años más.,"Aunque tengo algunas canas me siento joven de espíritu, que es lo más importante", dijo el catalán que cuando le preguntaron por su mejor momento en el club apuntó que "aún quedan años por delante".,"He vivido una época muy buena a nive
Valencia, 7 sep .- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró en la rueda de prensa de presentación de su renovación con el club valenciano, con el que jugará su undécima campaña, que se siente joven y deslizó su intención de jugar varios años más.
"Aunque tengo algunas canas me siento joven de espíritu, que es lo más importante", dijo el catalán que cuando le preguntaron por su mejor momento en el club apuntó que "aún quedan años por delante".
"He vivido una época muy buena a nivel de exigencia y resultados, he tenido la suerte de poder cumplir suelos y ganar títulos", señaló.
El internacional dijo estar "muy contento" de estar otro año en la que es su "casa" o su "segunda casa" y dio las gracias al club por haber querido que continuara, pese a que tenía que pasar por el quirófano para solucionar una lesión en la rodilla derecha.
"Era un momento muy complicado, no era una decisión fácil y aquí estoy", resumió Martínez, que dijo que el primer reto ahora "es volver a jugar y lo voy a conseguir".
"Sólo tengo en la cabeza que el equipo vaya lo mejor posible y mi reto es estar cuando antes en las pistas", apuntó.
Martínez habló del ascenso de Jaume Ponsarnau de segundo a primer entrenador y desveló que "ha cambiado la filosofía de juego del año pasado".
"Ya tenía mucha experiencia como primero, lo que estamos viendo a todos nos gusta. Hay mucha confianza de los jugadores en él y seguramente lo hará muy bien. Sabemos que es un gran entrenador", confirmó.
Vicente Solá, presidente del Valencia, indicó que su continuidad es la de "una referencia absoluta de nuestros valores y nuestra identidad".
"Es el único jugador con cuatro títulos con el club, nuestro capitán desde hace siete temporadas y el máximo anotador de nuestra historia. Podría estar toda la mañana dando cifras y récords pero lo que significas no se puede medir sólo en cifras, casi ni con palabras", le dijo.
"Hablamos de sentimientos, de identificación con unos colores y con los valores de la cultura del esfuerzo. De estar siempre a disposición del equipo, pensando antes en él que en ti mismo y con un rendimiento deportivo excelente", añadió.
Solá aseguró que "es un orgullo que seas nuestro capitán y que tu nombre se asocie ahora y para siempre con estos colores, gracias por todo lo que nos has dado y por lo que te queda por dar".
El acto sirvió también para anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio de club con Bodegas El Villar que colabora con la entidad desde 2016.