Fernando Guisado: "Nos quedamos con la miel en los labios"
El onubense Fernando Guisado, jugador de la selección española de fútbol playa, lamentó que se quedaran "con la miel en los labios" en la Superfinal de la Liga Europa que España perdió el pasado fin de semana en los penaltis frente a Italia, y dijo que fue "una pena quedarse a un paso" del título.
Guisado, que hubiera sumado su primer título desde que acude regularmente al equipo nacional, declaró a Efe que, a pesar de la derrota, se sienten "muy orgullosos" por el nivel ofrecido tanto en las etapas anteriores a la fase final como en ésta y por el trabajo de un grupo "muy unido", que ha devuelto a España "a la lucha por los títulos".
El internacional español destacó que la final, disputada en la playa italiana de Alguer, en Cerdeña, fue "muy igualada" y que "lamentablemente" no les "entraron las ocasiones" que crearon para ganar en el tiempo reglamentario, que acabó 2-2, y en el que dijo que España llevó "el manejo del partido".
Sin embargo, reconoció que Italia supo resistir y hacer valer el factor cancha, ya que "se notó mucho que eran los anfitriones, pues tenían una motivación extra y el público a favor apoyándoles y metiéndole presión a los árbitros en todo momento".
Fernando Guisado también valoró que la actuación de España en la Liga Europa le valió para lograr la clasificación para los Juegos Europeos, que se disputarán en 2019 en Minsk, la capital de Bielorrusia.