RFEF, FIFA y Gobierno no quieren jugar en EEUU
El Girona-Barcelona sigue generando polémica. LaLiga Santander, tras alcanzar un convenio para disputar partidos en Estados Unidos, había llegado a un acuerdo con los dos clubes para trasladar el partido a Miami. En cambio, ahora se han encontrado con un duro revés de cara a sus aspiraciones.
Este miércoles se han reunido en La Moncloa Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Y según publica el diario Marca, las tres partes son contrarias al hecho de jugar un partido de Liga en Estados Unidos.
A Pedro Sánchez le preocuparía principalmente el hecho de que sea un Girona-Barcelona, pues el partido se podría convertir en un altavoz independentista en continente americano. El presidente del Gobierno considera que es el momento de trasladar dicho partido a Miami, a tenor de la carga política que podría generar.
Por su parte, la Federación también se ha mostrado contraria a dicho acuerdo. Luis Rubiales ya ha mostrado su enfado en diversas ocasiones con Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander. Rubiales considera que no se ha tenido en cuenta a cada una de las partes y que el convenio firmado no tienen ningún sentido.
"Tebas habló con todos menos con las personas que tenía que hablar", declaró Rubiales hace unos días
Así pues, las tres partes se muestran contrarias a la disputa de ese Girona-Barcelona en Estados Unidos, con la negativa principal del Gobierno de Pedro Sánchez.