Douglas Luiz: "Solo pienso en positivo y en lo que puedo aportar al grupo"
El centrocampista Douglas Luiz, que esta temporada volverá a jugar como cedido por el Manchester City en el Girona, club en el que no tuvo un buen estreno el curso pasado, dijo que solo piensa "en positivo" y en lo que puede "aportar al grupo".
"La temporada pasada no fue buena para mí, pero solo pienso en positivo y en lo que puedo aportar al grupo", aseguró este miércoles el centrocampista brasileño, de tan solo 20 años, durante su presentación oficial.
En este sentido, Douglas Luiz también reconoció que espera "que no se repita una temporada como la anterior" y que probablemente no habría regresado al Girona si Pablo Machín continuara en el banquillo de Montilivi.
"El Girona era la mejor opción para mí, aunque surgieron otras opciones", afirmó el mediocentro de Río de Janeiro, por el que el Manchester City pagó unos 12 millones de euros al Vasco da Gama el verano pasado.
Esta temporada, de hecho, Pep Guardiola, impresionado por el nivel demostrado por el brasileño durante la pretemporada, había decidido incorporarle a la dinámica del primer equipo 'citizen', pero la federación inglesa no le concedió el permiso de trabajo.
"Sí, pensaba que podría quedarme en el City. Quería jugar allí, pero las cosas son como son. El fútbol es así. Tengo que ser fuerte, espero que la temporada que viene pueda estar allí", admitió Douglas Luiz, agradecido por la confianza que Guardiola tiene depositada en él y convencido de que esta temporada el Girona puede volver a escribir "una bonita historia" en Primera División.
En la rueda de prensa, Douglas Luiz estuvo flanqueado por el presidente del Girona, Delfí Geli, y por el director deportivo de la entidad, Quique Cárcel, que afirmo que quiso incorporarle "desde el minuto uno" del mercado de traspasos.
"Es versátil y muy bueno técnicamente, sus calidades son espectaculares. Con confianza, este año veremos otro Douglas", sentenció el máximo responsable de la parcela deportiva rojiblanca.
Por su parte, el presidente del Girona recordó que el club está trabajando en las fórmulas para compensar a los abonados ante la posibilidad de trasladar el encuentro contra el Fútbol Club Barcelona de la segunda vuelta a Estados Unidos, una propuesta que el Girona considera que "sería muy interesante" por "la visibilidad, el crecimiento y la expansión" que le darían a la entidad.