Luke Nelson, baja en el Herbalife
El Herbalife Gran Canaria disputará únicamente un encuentro de los dos que tenía previsto jugar en el Circuito Movistar de Oviedo del próximo fin de semana dado que la plantilla amarilla está mermada por las lesiones -la última de ellas la de Luke Nelson- y por las ventanas FIBA.
El conjunto que dirige Salva Maldonado, que debía enfrentarse el viernes al BAXI Manresa y el domingo al Valencia Basket, jugará solo el choque ante los valencianos y lo hará con las bajas confirmadas de Oriol Paulí, Eulis Báez, Ondrej Balvin y DJ Strawberry, convocados por sus selecciones nacionales.
De igual forma, el técnico catalán no puede disponer aún del internacional sueco Marcus Eriksson, quien se recupera de una operación de rodilla, en tanto que tampoco podrá contar con Luke Nelson, quien ha sufrido un esguince en su tobillo izquierdo en el entrenamiento de este miércoles.
Así las cosas, el Herbalife Gran Canaria viajará a Oviedo con los profesionales Albert Oliver, Clevin Hannah, Xavi Rabaseda, Chris Evans, Kim Tillie, Luke Fischer y Anzejs Pasecniks, más los canteranos Javi López, Miguel Serrano, Khalifa Diop y el jugador vinculado Cristian Uta.
En el encuentro dominical ante el Valencia Basket, previsto para las 18.30 -hora canaria-, el Herbalife Gran Canaria intentará sumar el primer triunfo de esta pretemporada tras caer derrotado ante Iberostar Tenerife, UCAM Murcia y Alba de Berlín.