Mondelo: "Vamos a sufrir, seguro, pero confío en la victoria"
Lucas Mondelo, entrenador de la selección femenina de baloncesto, se mostró "satisfecho" con el trabajo realizado por sus jugadoras y afirmó que en el partido inaugural del Mundial, ante Japón, tocará "sufrir" para a continuación afirmar que confiaba en la victoria.
"Todos deseamos que comience el Mundial ya. Hemos hecho un gran trabajo y hemos tenido pequeños incidentes en forma de lesiones que se han solucionado y nos han hecho más fuertes. El trabajo está hecho, 'alea jacta est' (la suerte está echada)", dijo Mondelo.
En lo que no dudó el seleccionador es en que el equipo dará el cien por cien de sus posibilidades, como siempre.
"Esto es deporte y no sabemos los resultados que obtendremos, pero el carácter del equipo es innegociable y también el estilo. Para los aficionados es una oportunidad irrepetible de ver a un equipo que ha triunfado en todas partes", indicó.
Al técnico se le preguntó por el estado de forma de las jugadoras que acaban de recuperarse recientemente de lesiones, Alba Torrens y Silvia Domínguez.
"Llegan en buenas condiciones y si nos falta un puntito lo conseguiremos en pocos días. Van a estar todas disponibles ante Japón, en un partido que va a ser muy duro. Es el debut y por tanto más complicado. Tenemos el plus de la presión de jugar en casa que nosotros transformamos en ilusión", apuntó.
"Sabemos vivir con el error y esa es la clave de este equipo y es es lo que nos hace tan peligrosos", añadió el laureado entrenador español.
Respecto a los favoritismos, Mondelo fue claro.
"Siempre tenemos que ir al cien por cien en cada partido. La única favorita es Estados Unidos y FIBA afirma que la segunda favorita es Australia y después están España, Francia, Canadá... No podemos pensar en USA, tenemos primero a Japón que en los tres partidos de preparación les ganamos de seis, de uno y en la prórroga", comentó.
De cara a las últimas horas antes del primer partido, el seleccionador habló de que lo importante ahora es que el equipo se centre en sí mismo.
"Si somos nosotras mismas, da un poco igual el rival al que nos enfrentemos. No miramos más allá del primer partido, aunque es cierto que los entrenadores trabajamos en paralelo con todas las opciones posibles dependiendo de si jugamos cuartos directamente o tenemos que jugar octavos de final. Pero ahora el partido más importante del Mundial es Japón", subrayó.
"Hemos trabajado esta semana en intentar minimizar sus virtudes y agrandar sus fallos y dependiendo del éxito que hayamos tenido sufriremos más o menos, pero creo que tardaremos menos en ajustar a Japón que en los partidos amistosos. Vamos a ganar seguro, pero vamos a sufrir primero", afirmó.
En cuanto al resultado final, el selección repitió que "estar entre los cuatro mejores del mundial ya es la leche y si llegamos ahí ya da lo mismo el rival y el cansancio", finalizó Lucas Mondelo.