Pepe Moriana: "El Gran Canaria necesita un museo y retirar varias camisetas"
El expresidente del Club Baloncesto Gran Canaria Pepe Moriana ha dicho que la entidad debe tener un museo que rememore su historia y que debe retirar varias camisetas más, además de la del exjugador norteamericano Gregory 'Greg' Stewart, prematuramente fallecido.
"Yo soy muy sentimental y amo al baloncesto desde que vi la primera canasta. El deporte encierra mucho más que darse abrazos y sonreír. Siempre les decía a mis jugadores que cuando más te pesan las botas es donde te encuentras al deportista y al hombre que sabe tirar de esas botas cansadas y pesadas", ha manifestado.
Moriana, que ha estado presente en la presentación de una cadena hotelera de la que forma parte como uno de los patrocinadores del Herbalife Gran Canaria para este curso, ha recordado a Stewart con mucho cariño.
"Gregorio, como yo lo llamaba, fue para mí como un hijo. Yo fui además el padrino de bautizo de sus hijos y con él siempre me veía una o dos veces al mes hasta que regresó a Estados Unidos. Creo que este club debe tener más memoria, ya que nuestra entidad tiene una historia importantísima, vital y de sacrificio", ha asegurado.
En tal sentido, Moriana ha indicado que el Herbalife Gran Canaria no debería retirar solo la camiseta de Greg Stewart.
"También deberían retirarse las de Ramón Oliver o la de mi amigo Eduardo Polo (que en paz descansen), que han sido grandes bastiones para que este club esté hoy aquí. ¿Y por qué no retirar la camisa de Langue? (como se le conocía al exdelegado Miguel Ángel López), ¿y por qué no tener un museo del Gran Canaria desde el año 1963?", ha reclamado.
El actual presidente de la entidad insular, Enrique Moreno, recogió ha recogido el guante y ha manifestado al respecto que hay ideas de las expuestas por Pepe Moriana en las que ya se trabaja y ha garantizado, en esa línea, que "habrá un museo" del club en las instalaciones del Gran Canaria Arena.