Guijosa considera a Granollers "el rival", junto Logroño, para subcampeonato
El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, considera al Fraikin Granollers, al que recibe mañana en el palacio municipal de deportes, "el rival, junto con Ciudad de Logroño", por ser la alternativa al Barcelona y al subcampeonato que han logrado los leoneses las dos últimas temporadas.
"Es el equipo al que más tenemos que respetar y el rival a batir junto con Logroño", recalcó el técnico madrileño que ve al conjunto vallesano "claramente mejorado" y del que destacó su "mayor versatilidad y calidad en ataque", junto con su parcela defensiva a la que consideró, junto a la de Ademar, "las dos mejores de la liga".
Para Guijosa, es fundamental que su equipo afronte mañana el encuentro "poniendo desde el principio el sello propio, porque cuando mejor se ha hecho ante ellos es cuando se les ha creado problemas saliendo a anticipar y marcando el territorio en defensa, no esperando a ver qué pasa para reaccionar".
A pesar de que tan solo se hayan disputado tres jornadas de liga, el entrenador ademarista, que sigue viendo una competición "muy abierta e igualada hasta el final", destacó la importancia del encuentro ante el Granollers "un equipo hermano en proyecto, ambición y objetivos, pero con un punto más de responsabilidad en este partido por jugar en casa".
Sobre su equipo, que pese al varapalo recibido en la anterior jornada en Irún ante el CD Bidasoa, ha empezado con paso firme la Liga de Campeones, Rafael Guijosa consideró que tiene "margen de mejora, porque el punto de exigencia siempre lo tendrá y hay que estar tranquilos porque el equipo cada vez es más competitivo".