Alcobendas, a por su primer triunfo ante un rival directo por permanencia
El Secin Group Alcobendas tratará de estrenar el sábado (18:00) su casillero de victorias en su visita a la pista del DS Blendio Sinfín, un duelo entre los dos recién ascendidos que se antoja determinante para calibrar las opciones de permanencia del conjunto madrileño.
Una auténtica "final", como no se duda en señalar desde el equipo alcobendense, para la que los de Ángel Castaño contarán con el refuerzo del lateral islandés Stefan Thorsson, que reemplazará al montenegrino Sava Raznatovic, que abandonó el club sin tan siquiera debutar en la competición.
Con este fichaje el Secin Group Alcobendas pretende dotar de un mayor poderío físico al trepidante estilo de juego que practica el jovencísimo conjunto madrileño.
Unas armas, la velocidad y la agresividad, que por el momento se han mostrado insuficientes para sumar un triunfo, pese a que los alcobendenses estuvieron cerca de poder sorprender al Benidorm en la última jornada.
"Lo más positivo del partido con el Benidorm es que los jugadores se marcharon del pabellón muy fastidiados por perder, y eso creo que es bueno, porque demuestra que la posibilidad de ganar está ahí", señaló el técnico del Alcobendas, Ángel Castaño, en declaraciones a la Agencia EFE.
El cuadro madrileño espera volver a pelear por un triunfo, esta vez ante un rival al que conocen a la perfección, tras enfrentarse el pasado año con el DS Blendio Sinfín en la División de Honor Plata.
De hecho, el Secin Group Alcobendas, que se impuso en casa por 32-26 a los cántabros, ya estuvo a punto de asaltar el pasado año el pabellón de La Albericia, tras caer por 27-26 en un choque en el que el poste evitó que los madrileños lograsen el empate con un último lanzamiento de Manu Catalina.
"Para los jugadores sí puede ser más sencillo enfrentarse a un rival que ya conocen, porque pueden tener menos nervios, pero también es más difícil de sorprender, porque al igual que nosotros les conocemos, ellos también saben perfectamente como es nuestro estilo de juego", advirtió Castaño.
Esta circunstancia convertirá el duelo, a juicio del preparador madrileño, en una "bonita" batalla por ver cuál de los dos equipos logra sorprender al rival sobre la pista.
"Creo que nuestras armas nos pueden ir bien contra un rival como el Sinfín, pero no va a ser fácil, porque los dos equipos vamos a tener que buscar durante todo el partido diferentes estrategias para intentar sorprendernos. Va a ser un bonito encuentro", concluyó el técnico alcobendense.
Este choque marcará, pese a las apenas tres jornadas disputadas, el camino de dos equipos abocados a pelear entre sí hasta el final por mantener la categoría.