Medina espera ascender el torneo a un 125.000 aunque no será el próximo año
La directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Anabel Medina, señaló tras la conclusión de la tercera edición del torneo, que este año ha ascendido a la categoría de ITF 60.000+H, que su objetivo es que se convierta en uno de 125.000, aunque confirmó que no será el próximo año.
"Tenemos que hacer una valoración global de todo ahora que ha acabado el torneo. Siempre he dicho que mi intención es subir el torneo a un 125.000 pero siempre con los pies en el suelo. El año que viene no creo que sea porque esta es una carrera larga, pero nuestra intención es seguir creciendo y ojalá lo pueda ser", explicó.
Medina reconoció que las jugadoras que han participado en esta tercera edición se han mostrado encantadas y han coincidido en señalar que en el calendario no existe un torneo challenger similar y que parece más un torneo de WTA.
"Al final hemos invertido muchísimo para que esto pudiera salir adelante. Tenemos la suerte de contar con un equipo humano muy bueno y aportando la experiencia de muchos años en el circuito como jugadora, creo que hemos hecho un equipo perfecto para que tanto las jugadoras como el público estén lo mejor posible", señaló.
"Creo que hemos aprobado con nota alta, se ha visto en el resultado de toda la semana con el trabajo que hemos hecho y con una final excepcional. Ha acompañado el tiempo al final de la semana y ha salido todo muy bien. Estamos muy contentos", agregó.
Medina reconoció que el hecho de que la final haya sido española, jugada entre Paula Badosa y Aliona Bolsova, ha sido muy buena para la organización del torneo.
"Como directora tengo que ser imparcial pero como aficionada al tenis creo que en Valencia una final española era el sueño de todo aficionado", apuntó.
En su papel de capitana del equipo español de Copa Federación, admitió que a estas dos jóvenes jugadoras de 20 años las tiene presentes de cara a futuras convocatorias.
"Tanto Paula como Bolsova son dos jugadoras que tengo en mente, porque son jóvenes, están teniendo una progresión muy buena y estoy muy contenta por ellas, espero que les vaya muy bien", indicó.
Tras la conclusión del torneo, Medina dijo que se tomará unos días para descansar y que posteriormente comenzará a preparar la próxima eliminatoria de Copa Federación ante Japón.
"Después de aquí descansaré un poco porque han sido diez días muy intensos. En febrero está la eliminatoria con Japón, que será difícil. Desde finales y hasta principio de año estaré en Australia viendo a todas las jugadora y elaborando un equipo que esté completamente capacitado para ir a Japón y hacer un buen papel y veremos qué tal va", concluyó.