Marruecos convoca a Elías Chentouf, la gran promesa del Mallorca
La selección Sub-20 de Marruecos ha incluido en la lista de convocados para disputar la Copa Africana de Naciones de la categoría al futbolista juvenil Elías Chentouf, de 17 años y considerado una de las grandes promesas del Mallorca.
Chentouf juega de media punta con el 10 en la espalda y es "muy bueno en el uno contra uno, tiene llegada y gol, aunque también destaca por sus golpes francos en los balones parados", según lo defineno quienes le ven en los partidos que juega con el CD San Francisco, filial del Mallorca.
Nació en Palma en 2001, su padre tiene la doble nacionalidad marroquí-española y su madre es natural de Baracaldo (Vizcaya).
"Las cualidades más importantes de mi hijo, además de las que puede exhibir en un campo de fútbol, son la ilusión y la capacidad de sacrificio", asegura a EFE el padre del futbolista, Hassan Chentouf.
Dirigentes del fútbol marroquí habían seguido la trayectoria de Elías Chentouf en la isla, y lo han convocado para la selección Sub-20, que se adelantó a España.
Chentouf puede continuar la estela de otros dos grandes futbolista de Marruecos que en la década de los ochenta defendieron la camiseta del Mallorca, como el portero Ezaki Badou y el extremo Hassan Fadil.
"Por ahora nos conformamos que realice una buena campaña en Palma, donde empezó en alevines y viendo los partidos y entrenamientos del primer equipo del Mallorca, ya que vivimos justo delante del antiguo Luis Sitjar", explica el padre de Elías Chentouf.