"Me apuesto 10.000 dólares a que sí se juega en Miami"
Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, sigue teniendo claro que un partido de la competición de esta temporada se disputará en Estados Unidos tras el acuerdo al que llegó la organización que él preside con Relevant, a pesar del rechazo que ha generado esta decisión tanto en la AFE como en la RFEF.
En una entrevista a la CNN, Tebas aseguró que "me apuesto 10.000 dólares a que el partido se juega en Estados Unidos" tras ser preguntado por las palabras de David Aganzo, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que aseguró que, hace unos días, aseveró que "lo hemos dicho 200 millones de veces, no se va a jugar en Miami".
"Conozco bien España y el mundo del deporte. Sabía que no iba a ser fácil y que se iba a producir malestar con el tema", aseguró Tebas, que además recordó durante su intervención que tanto Barcelona como Girona ya han aceptado la propuesta y que se le ofrecerá a los abonados del club albirrojo un paquete especial para que puedan disfrutar del encuentro que, en un principio, estaba estipulado que vivieran en Montilivi.
El pasado 16 de agosto, tras anunciarse el acuerdo entre LaLiga Santander y Relevant, la AFE se mostró contraria a la idea de disputar un partido en tierras americanas.
La asociación expresó a través de un comunicado su "más enérgica protesta" por el acuerdo pactado entre LaLiga Santander y la empresa Relevant, en el que se incluye la disputa de un partido oficial de la primera división española en Estados Unidos.
"LaLiga Santander prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y, mucho menos, el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se obligará a competir en territorio norteamericano una vez por temporada", explica la AFE en el comunicado.
David Aganzo, presidente de la AFE, señaló en el comunicado que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes".