El UCAM CB inicia la fase de grupos en Europa recibiendo al Le Mans francés
El UCAM Club Baloncesto Murcia debutará mañana en la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA ante Le Mans Sarthe Basket francés con la pretensión de conseguir la que sería su primera victoria de la temporada en casa, tras los tropiezos en el Palacio tanto en la Liga Endesa como en Europa.
Este compromiso, fijado para las ocho y media de la tarde en la capital del Segura, le llega al cuadro grana tras su apurada clasificación en la eliminatoria resuelta de forma agónica frente al Proximus Spirou Charleroi, al que venció en Bélgica por 62-71, para luego caer en casa por 78-82.
Es la tercera campaña consecutiva del equipo universitario compitiendo a nivel internacional, pues el club se estrenó en la Eurocopa 2016/2017 superando la primera fase, y en la pasada edición de la Liga de Campeones dio la campanada al clasificarse para la Final a Cuatro celebrada en Atenas y luego conseguir la medalla de bronce.
El UCAM CB aparece en el grupo A de esta edición del torneo y, además del Le Mans, están en él los letones del Ventspils, los rusos del Nizhny Novgorod, los polacos del Anwil Wloclawek, los turcos del Banvit, los alemanes del MHP Riesen Ludwigsburg y los italianos del Sidigas Avellino.
Para este choque Javier Juárez tiene a todo el equipo disponible si se exceptúa a los lesionados de larga duración Dejan Todorovic, José Ángel Antelo y Alberto Martín.
El técnico turolense confía en mejorar lo hecho en este arranque de temporada irregular y más bien discreto, donde los granas han perdido sus dos encuentros de la Liga Endesa, el del domingo por 68-81 frente al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes.
"Me preocupa que tengamos altibajos, pero no especialmente porque son fallos que podemos trabajar y solucionar. El equipo ha dado la cara hasta el final y todos tenemos ganas de ganar un partido en casa delante de la afición, que nos apoya en cada encuentro", ha señalado Juárez, quien destaca de su plantilla que tiene "muchísimo corazón y ganas de hacerlo bien en casa".
A su juicio, "ese ímpetu y ansias por agradar te llevan a cometer precipitaciones, pero se irá mejorando", y ha agregado que: "debemos calmarnos y saber que tenemos que jugar con la misma concentración que hemos tenido en los partidos disputados a domicilio pues hace falta pausa para manejar mejor los momentos".