Jorge Blanco y Laura Sánchez, ganadores en los 10 kilómetros de León
El atleta internacional Jorge Blanco y una de las corredoras habituales en carreras populares, Laura Sánchez Piedrafita, consiguieron hoy la victoria en los 10 kilómetros de León que reunieron por las calles de la capital a más de tres mil participantes entre esta prueba y la de 2.000 metros.
En esta edición, la carrera, que salía de la calle Campos Góticos al encontrarse en obras las inmediaciones del estadio Hispánico, para concluir en la plaza de la Catedral, contó con el apellido de "Capital Gastronómica" que este distingue a la capital leonesa.
Después de la prueba popular de dos kilómetros, tomaron la salida, con el banderazo de la concejala de Deportes, Marta Mejías, el millar largo de corredores en la carrera federada con la distancia oficial de 10 kilómetros.
Desde el primer momento el principal favorito al triunfo, uno de los grandes especialistas españoles en 3.000 metros obstáculos, Jorge Blanco, impuso un fuerte ritmo que le permitió llegar en solitario con un tiempo de 32:58, aventajando en 8 segundos a Alfredo González y en 20 a Guillermo García, que completó el podio en la categoría masculina.
En féminas la diferencia aún fue mayor para la veterana Laura Sánchez, habitual en todas las pruebas urbanas, y que acabó imponiéndose con un tiempo de 38:57, 51 segundos menos que Carolina Capdevila y ya más alejada Teresa Herráez, que cruzó la meta con un tiempo de 41:37.
La edición de este año además volvía a tener un carácter solidario por lo que la recaudación obtenida por las inscripciones se destinó a las necesidades del centro de los Hermanos San Juan de Dios y la Fundación Juan Ciudad en Batibó (Camerún).
Blanco y Sánchez tomaron el testigo de los ganadores en 2017, el exsubcampeón del mundo de 3.000 metros Sergio Sánchez, que además batió el registro de la carrera, y Cristina Espejo.