España recibe a Grecia en Barcelona en la primera jornada de la Liga Mundial
La selección española de waterpolo vuelve a competir este martes (20.00 horas) en la piscina del CN Barcelona tras la plata en el Europeo de Barcelona, en la primera jornada de la fase de clasificación europea de la Liga Mundial.
Grecia será el rival de España en un debut en el que los españoles deberán hacer valer, como ya sucedió en las Piscinas Bernat Picornell, el hecho de jugar como locales ante un combinado heleno al que eliminaron en los cuartos de final (10-6) del Europeo.
Españoles y griegos son los favoritos para conseguir las dos primeras posiciones del grupo B que darán acceso a la Europa Cup, la segunda fase de este torneo mundial que organiza la FINA. Países Bajos y Ucrania completan este grupo.
Los subcampeones de Europa afrontan la Liga Mundial, el único título que falta en su palmarés, con el objetivo de seguir estando entre los mejores del panorama internacional y luchar por volver a estar en la Super Final, donde el año pasado consiguieron el bronce.
David Martín sigue confiando en los mismos jugadores que llevaron a vivir al waterpolo español al mayor éxito de los últimos años y mantiene la combinación de veteranía y juventud que tan buenos resultados dieron la pasada temporada.
En la pasada edición de este torneo, el equipo español consiguió la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Japón (12-7). El campeón fue Montenegro, que ganó en la tanda de penaltis a Hungría.
Grecia también afronta también esta competición con todos los jugadores que estuvieron en el Campeonato de Europa, donde fueron sextos. a excepción de su portero titular, Konstantinos Flegkas, que ha dejado su puesto al guardameta del Olympiakos Stefanos Galanopoulos.
El resto de selecciones participantes en esta fase de clasificación europea son Rusia, Hungría, Malta y Alemania (grupo A), Italia, Francia y Montenegro (grupo C) y Rumanía, Serbia y Croacia (grupo D). Los dos primeros de cada grupo se clasifican para la Europa Cup.