Volkswagen o “¿Has visto los nuevo faros?”: el futuro ya está aquí (Ojo a las fotos)
-
Volkswagen o llega la revolución: los nuevos modelos para 2019
-
El Volkswagen Beetle de 1 millón de dólares: las fotos que queman la red
-
Jaque al Volkswagen Golf: la nueva bomba del mercado
Estamos ante una evolución bestial en cuanto a tecnología en los vehículos se refiere. Los coches han pasado de ser siervos a nuestro servicio. En este sentido, los fabricantes saben que tendrán mucho ganado para vender sus unidades cuanto más faciliten estas la vida a los consumidores.
En Volkswagen lo saben. De ahí las novedades que han anunciado en la compañía. Unas innovaciones que tienen que ver con el alumbrado y que más pronto que tarde veremos incorporadas a sus vehículos.
Volkswagen se adelanta al futuro con su nuevo alumbrado
Los alemanes cuentan en sus instalaciones de Wolfsburgo con su propio su propio túnel de luz, donde cuentan con los últimos avances para probar estas tecnologías.
Una nave de 100 metros de largo, 15 de ancho y 5 de alto de donde, por lo que se desprende de la compañía germana, han realizado un muy buen trabajo con sus nuevos pilotos HD, tanto delanteros como traseros. “¿Has visto los nuevo faros?”, preguntan en Alemania. No te preocupes. Te lo explicamos (y enseñamos) todo.
Para la parte delantera, Volkswagen ha ideado un alumbrado formado por 30.000 puntos de luz, capaces de proyectar información directamente sobre el asfalto. Ello permitirá avisar a otros conductores y peatones.
Volkswagen cuentan con tecnología LED
Además, el sistema Optical Lane Assist permite proyectar sobre la carreta líneas que nos ayudarán a mantenernos dentro del carril. Asimismo, Siguen los radios de las curvas.
Para los pilotos dorsales, que son personalizables, consisten en grupos ópticos matriciales que permiten avisar en casos de atasco, frenada brusca o cualquier cosa que pueda suponer un peligro.
Además, con el sistema Optical Park Assist podremos proyectar sobre el suelo la trayectoria del coche cuando vayamos a estacionar. Con ello, no solo se nos facilita el aparcamiento, sino que sirve de advertencia a los transeúntes.