David Martín: "Ni en verano éramos los mejores, ni ahora somos un desastre"
El seleccionador español de waterpolo, David Martín, dio la justa medida a la derrota sufrida ante Grecia en Barcelona en el debut del subcampeón de Europa en la Liga Mundial y señaló que el equipo "tiene que mejorar", aunque precisó que no hay que ser "alarmistas"
"Ni en verano éramos los mejores ni ahora somos un desastre", dijo el técnico al acabar el partido que su equipo perdió por 5-7 ante un rival que tuvo "más intensidad y ritmo" que sus jugadores.
"Esto es el alto nivel y las diferencias entre los equipos son mínimas. El Europeo ya es pasado. Estuvimos sin ideas y nos faltó intensidad, y es difícil remontar ante un equipo como Grecia", comentó Martín.
El técnico español reconoció que era "complicado" darle la vuelta a un marcador que llegaron a tener en contra por hasta cinco goles en el tercer cuarto, pero quiso resaltar que el equipo "no tiró la toalla" en ningún momento.
Con el Mundial en Gwangju (Corea del Sur) del próximo verano como gran objetivo de la temporada, el seleccionador señaló que tienen que ir "poco a poco e ir creciendo con humildad para mejorar".
La idea del seleccionador español es "mantener el bloque" que consiguió la plata en Barcelona el verano pasado, aunque se mostró partidario de "probar cosas para mejorar el juego" en próximas convocatorias con el objetivo de "hacer un buen Mundial".