Shakira o “Falsa”, “Traidora”, “Vendida” y “Renegada” (y todo por esta foto)
Shakira sigue arrasando con cada concierto que da. La barranquillera está en la fase fina de su gira presentando El Dorado, a la que le quedan pocos conciertos. Eso sí, parece que cada actuación mejora a la anterior.
O al menos eso es lo que se desprende de la reacción de las redes sociales, que está sirviendo como termómetro para ver cómo le va a la colombiana. Todo apunta a que más que bien.
Ver esta publicación en InstagramGracias Porto Alegre! Uno de los mejores públicos de esta gira! Los quiero mucho! Shak
De hecho, desde su entorno avisan que la cantante está muy feliz, contenta y entusiasmada por la respuesta de sus seguidores. No es que hubiese dudas, pero los problemas que tuvo justo antes de iniciar el tour (la voz, los líos con Hacienda, Paradise Papers, la crisis con Gerard Piqué…) no fueron menores.
Por suerte para la cantante, todo eso ha quedado atrás y sus más fieles han hecho lo que siempre hacen: acudir en masa a sus conciertos y dejarse la piel en ellos.
La foto que desata las críticas
Ella, consciente de ello, no duda en reconocer ese esfuerzo y devolverlo en forma de cariño. El problema es que, como ha ocurrido ahora, no se puede contentar a todo el mundo.
El caso es que Shakira actuó hace uno días en Sao Paulo, Brasil, y fue una de las mejores noches de la gira. Ella misma así lo dijo en su cuenta de Instagram: “Gracias Porto Alegre! Uno de los mejores públicos de esta gira! Los quiero mucho!” es el texto que acompaña una recopilación de imágenes de la cita.
Ver esta publicación en InstagramGracias Porto Alegre! Uno de los mejores públicos de esta gira! Los quiero mucho! Shak
En una de ellas aparece besando la bandera de Brasil, o al menos eso es lo que han creído muchos al ver la imagen, y, como es habitual en estos casos, sus compatriotas le han dicho de todo: “Falsa”, “Traidora”, “Vendida”, “Renegada”, “¿Qué haces besando una bandera que no es la de Colombia?” o “¿Ya no te sientes colombiana o qué?” son algunas de las muestras del enfado de sus fans colombianos.
No es la primera vez que desde su país natal recibe ataques así. De hecho, en más de una ocasión la han acusado de haber querido olvidarse de sus orígenes, ya sea por su pérdida de acento o por el simple hecho de comunicarse a veces en inglés en las redes sociales.
En pocos días el tour llegará a Colombia, veremos como la reciben. Sus más fieles seguro que bien, pero también habrá quien tenga ya el ataque preparado.