El Málaga apela a su fortaleza como local para conservar el liderato
El Málaga apelará a la fortaleza que ha exhibido en la Rosaleda, donde cuenta sus partidos por victorias, para tratar de sumar un triunfo sobre el Numancia que permitiría a los andaluces conservar la primera plaza ante el acoso del sorprendente Alcorcón.
Un liderato que parece más cuestionado que nunca, tras las dudas surgidas con la inesperada derrota (2-0) encajada en la última jornada en el campo del Elche, que redujo a tan sólo un punto la ventaja del conjunto malacitano al frente de la clasificación.
Y es que si los de Juan Ramón López Muñiz se han mostrado intratables en casa, lejos de su estadio los números cuestionan la superioridad del equipo andaluz, que únicamente ha sido capaz de sumar un punto en sus tres últimos desplazamientos.
Dato que refleja el progresivo deterioro de la solidez defensiva que encumbró al Málaga a lo más alto de la tabla, ya que si en las cinco primeras jornadas los andaluces tan sólo concedieron un gol, en las cinco siguientes los blanquiazules han encajado cinco dianas.
Una dinámica que los malacitanos tratarán de revertir el próximo lunes en la Rosaleda, donde los de Juan Ramón López Muñiz han mostrado hasta ahora su mejor versión, ante un Numancia que viaja a la Costa del Sol dispuesto a sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada.
Dudas defensivas a las que hasta ahora parece inmune el Alcorcón, el sorprendente segundo clasificado, que tan sólo ha encajado tres tantos, una cifra que convierte a los de Cristóbal Parralo en el equipo menos goleado de la competición.
Una auténtica muralla defensiva que ha permitido al conjunto "alfarero" sumar dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego, una racha que el Alcorcón tratará de prolongar en su visita al campo de un Tenerife, obligado a ganar para escapar de los puestos de descenso.
No lo tendrá nada fácil, sin embargo, el conjunto insular, que si de algo ha pecado en las últimas jornadas es de la falta de gol, como atestiguan los sólo cuatro tantos que los tinerfeños han firmado en sus últimos siete partidos, dos menos de los que suma por si sólo el delantero del Alcorcón Juan Muñoz, autor de seis dianas.
En espera de cualquier fallo del Málaga y del Alcorcón aguardará el Granada, tercer clasificado, que tratará de resarcirse de la derrota (1-0) que encajó ante el conjunto madrileño y que le impidió auparse a la primera plaza de la clasificación, con un triunfo sobre el Almería.
Para ello, el equipo "nazarí" volverá a confiar en la solidez que ha mostrado en el estadio de Los Cármenes, donde con la excepción del Lugo, que arañó un empate (1-1) en la segunda jornada, nadie ha conseguido contener a los de Diego Martínez.
De hecho, el Granada no sólo ha logrado vencer en los cuatro últimos encuentros ante su afición, sino que además ha logrado marcar diez goles, una cifra incomprensible sin el acierto de Antonio Puertas y Alejandro Pozo, que vuelven a perfilarse como titulares ante el Almería.
Por su parte, el Deportivo de La Coruña tratará de no perder la estela del trío de cabeza con una victoria sobre el Reus, en un encuentro en el que los gallegos no podrán contar con los sancionados Borja Valle, castigado con cuatro partidos de suspensión, Pablo Marí y el técnico Natxo González, que deberá dirigir los dos próximos partidos desde la grada.
Sanciones que reflejan la contradictoria situación que vive el conjunto coruñés, que acumula ya cinco expulsiones en las diez primeras jornadas de Liga, pese a ser uno de los equipos que menos faltas comete de la categoría Importantes bajas que no mermarán el cartel de favorito del Deportivo, pese a los buenos números como visitantes que presentan los de Xavi Bartolo que han logrado más puntos fuera del municipal de Reus que en su propio estadio.
Mucho más parejo se antoja, a priori, el duelo que enfrentará el sábado en Son Moix al Mallorca y el Las Palmas, en un choque en el que baleares y canarios buscarán un triunfo que les permita seguir aferrados a los puestos de promoción de ascenso.
Para ello, el Las Palmas volverá a confiar en el tridente ofensivo que conforman el argentino Sergio Araujo, Rubén Castro y el internacional español sub 21 Rafa Mir, que ya fueron fundamentales en el triunfo (3-0) que el conjunto insular cosechó sobre el Numancia en la última jornada.
Un triunfo que permitió al Las Palmas volver a mirar de cerca los puestos de ascenso directo, que se antojan como el único objetivo posible para el nuevo técnico del Zaragoza Lucas Alcaraz, que se estrenará el próximo domingo al frente del conjunto aragonés en el campo del Elche.
Un escenario en el que Alcaraz, que sustituyó esta misma semana al destituido Imanol Idiakez, romper la racha de seis encuentros consecutivos -tres empates y tres derrotas- que han llevado al Zaragoza a mirar más de cerca los puestos de descenso que las plazas de ascenso a LaLiga Santander.
Igualmente estrenará entrenador en esta jornada el Gimnàstic de Tarragona, que confiará en la experiencia de Enrique Martín para escapar de la última posición, para lo cual el conjunto catalán tratará de empezar por puntuar el próximo domingo en casa ante el Oviedo.
Programa de la 11ª jornada
. Viernes 26 octubre:
Sporting - Córdoba (21:00)
. Sábado 27 octubre:
Deportivo - Reus (16:00)
Granada - Almería (18:00)
Mallorca - Las Palmas (18:00)
Tenerife - Alcorcón (20:30)
Lugo - Cádiz (20:30)
. Domingo 28 octubre:
Gimnástic - Oviedo (12:00)
Rayo Majadahonda - Osasuna (18:00)
Extremadura - Albacete (18:00)
Elche - Zaragoza (20:30)
. Lunes 29 octubre:
Málaga - Numancia (21:00)