Juan Muñoz, el hombre gol del Alcorcón
El delantero sevillano Juan Muñoz, con nueve tantos en once partidos oficiales, se está reivindicando como el hombre gol del Alcorcón y la afición alfarera parece haber encontrado ese ídolo que tuvo hace varios años en las figuras de Quini, Oriol Riera y David Rodríguez.
Juan Muñoz, de 22 años, se crió en la cantera del Sevilla, club con el que llegó a debutar en Primera el 8 de febrero de 2015 frente al Getafe y con el que disputó un total de doce partidos con el primer equipo.
En la temporada 2016/2017, jugó en dos equipos de Segunda. Primero en el Levante, en el que marcó tres goles en seis partidos y después en el Real Zaragoza, en el que también anotó tres tantos en quince encuentros.
La pasada campaña actuó cedido en Segunda, en el Almería, en el que disputó 25 partidos, 16 como titular, y marcó cuatro goles.
Con ese bagaje, el sevillano llegó a Alcorcón a finales de julio dispuesto a reivindicarse en una plantilla en la que tendría que competir con delanteros contrastados como Víctor Casadesús o Jonathan Pereira.
La temporada no comenzó bien. Apenas disputó unos minutos en las dos primeras jornadas saliendo del banquillo y en la tercera y cuarta, contra Córdoba y Mallorca, no jugó por decisión técnica.
Su oportunidad llegó en Copa del Rey, frente al Extremadura, y no la desaprovechó. Jugó de titular y marcó el gol de su equipo que dio el pase a la siguiente ronda.
Desde entonces, titular indiscutible para Cristóbal Parralo que, como hombre de fútbol, sabe que los delanteros viven de los goles y hay que aprovechar sus rachas. En su caso, nueve tantos en once partidos oficiales esta campaña, ocho en Liga y uno en Copa.
Esos números le han situado en el primer puesto de la tabla de goleadores del campeonato liguero junto al atacante el Extremadura Enric Gallego y en su equipo ya es el delantero que más minutos acumula -771- por delante de Pereira (592), Casadesús (500) y Asdrúbal, que aún no ha debutado.
Pese a la buena temporada que está haciendo su equipo, tercero disputadas doce jornadas, y el buen momento de forma que vive a nivel personal, el discurso de Juan Muñoz es similar al de su entrenador y el resto de compañeros.
"Coincido con los valores del club que son la humildad, el trabajo y el sacrificio, que para mí son los más importantes. Estos valores los he visto dentro del vestuario y son las palabras básicas del cuerpo técnico y del equipo", confiesa.
Lo que está claro es que después de dos temporadas logrando la permanencia de manera agónica la última jornada, este Alcorcón ha devuelto la ilusión a la afición alfarera, que se ha reenganchado al equipo que dirige Cristóbal Parralo.
Entre sus jugadores más aclamados todos los partidos está Juan Muñoz. La hinchada alfarera corea su nombre y Santo Domingo ya parece haber encontrado a ese jugador de referencia que llevaban tiempo sin tener tras el paso en temporadas anteriores de Quini, Oriol Riera y David Rodríguez, tres delanteros que dejaron huella.