Mercedes Clase E All Terrain: el 4x4 (y SUV) que te dejará alucinado
-
BMW Serie 1 o Mercedes Clase A: ¿Cuál me compro? (y la pregunta tiene respuesta)
-
El nuevo Mercedes GLE (y GLE Coupé) 2019: el interior que no podrás dejar de mirar
-
Mercedes CLS 2018 o el coupé (y las fotos) que no podrás dejar de mirar
Hace dos años la marca alemana Mercedes dio a conocer el Clase E All Terrain. Se trata de una versión el Clase E diseñada para circular tanto por el asfalto como fuera de él. Es la berlina clásica de la marca alemana pero con una carrocería de estilo más campera.
El Clase E All Terrain se caracteriza por las protecciones en los bajos, por los centímetros que gana en altura y por su tracción a las cuatro ruedas.
El Clase E All Terrain sequeda corto
No obstante, aunque desde Mercedes lo vendieron con un todocamino, no llega a rendir del todo bien en terrenos dificultosos. Sigue teniendo muchas limitaciones.
Sin embargo, en la compañía germana podrían poner fin a este problema. La ‘culpa’ la tiene el ingeniero de Mercedes Jürgen Eberle, el origen de todo.
El nuevo invento de Mercedes
Eberle se pasó seis meses desarrollando el Clase All Terrain 4x42. Y al fin, a mediados del 2017 salieron a la luz las primeras imágenes. Más tarde, en noviembre, surgieron rumores de que finalmente vería la luz.
Se trata de una evolución del All Terrain clásico que bien se puede decir que es para todo tipo de terrenos.
Este modelo tiene una altura de 40 centímeros al suelo, es decir, 24 más que su predecesor. Además presenta pasos de rueda 20 centímetros más anchos, mientras que las llantas son las del Mercedes Clase G.
Debajo del capó lleva potente motor V6 de 3.5 litros y que rinde hasta los 385 caballos de potencia. Casi nada.
Sin embargo, existe una mala noticia. Solo existe un ejemplar. Y de momento Mercedes, tal y como anunció en agosto, no tiene intención de producirlo en masa.
Algo que, como suele ocurrir en estos casos, dependerá de la demanda de los consumidores. Y hasta ahora la respuesta está siendo más que buena. El modelo, realmente, es una maravilla.