De un Obama a un futbolista del Utrera: la lista internacional más peculiar
La Federación Ecuatoguineama de Fútbol concedió este pasado lunes la lista de convocados de su selección masculina para enfrentarse el próximo sábado a Senegal en el camino hacia la Copa de África. Una lista que, sin duda alguna, no dejó indiferente a nadie: jugadores de filiales del Rayo Vallecano, del Almería o incluso...¡del Utrera!
Ángel López, exentrenador del Recreativo de Huelva, fue el encargado de confeccionar una lista apoyada en su gran estrella, el jugador del West Ham Pedro Obiang. Junto al de la Premier, una mezcla de semidesconocidos nacidos en Guinea y otros españoles con la doble nacionalidad.
La convocatoria de Guinea Ecuatorial para su partido ante Senegal. ¡Keep it cutre! pic.twitter.com/Xs9fN24YFT
— Joaquín Anduro Félix (@joaquin_alku) November 12, 2018
Hechos poco habituales, como la mencionada mezcla de jugadores de la Premier League como Obiang y otros jóvenes sin demasiado protagonismo del fútbol español, han convertido a la lista de Guinea Ecuatorial como un hecho imperdible.
Junto al del West Ham aparecen futbolistas aparentemente semidesconocidos como Miranda (Getafe B), Pablo Ganet (San Roque de Lepe), Esteban Orozco (Utrera, con pasado en el Real Betis) o el meta Mbela Gil del Logroñés B.
Por si fuera poco, otro de los puntos claves de esta lista tan curiosa es la presencia de uno de los hermanos Obama, del Atlético de Madrid. Salomón se hizo famoso en las categorías inferiores colchoneras, cuando su físico brillaba por encima del resto de chicos y, tras quemar etapas, ha conseguido llegar a ser internacional con Guinea Ecuatorial.
Pero los jugadores de la selección 146 del mundo (según el ranking FIFA) no son los únicos que han llamado la atención del gran público, sino que uno de los equipos -el nombre del mismo- que más jugadores acumula también ha sido capaz de apuntarse protagonismo: los Leones Vegetarianos.
Una lista de lo más peculiar que, debido al nivel futbolístico, deberá luchar muchísimo para cumplir sus sueños, pero que bien merece un hueco en los diarios deportivos.