Pasecniks: "Los jugadores somos los que perdemos partidos, no Maldonado"
El pívot letón del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks aseguró este jueves que respeta la opinión de la afición y entiende su frustración, pero cree que el que pierde los partidos no es el técnico Salva Maldonado -objeto de una pitada tras el último encuentro-, sino los jugadores.
Pasecniks ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha hablado del Maccabi Tel Aviv, que este viernes visitará el Gran Canaria Arena en encuentro de la séptima jornada de la Euroliga.
"Maccabi es un gran equipo de Euroliga, como todos, aunque no han empezado muy bien esta temporada. Ahora estamos empatados a una victoria, por lo que tenemos una muy buena oportunidad para ganar y ponernos por encima de ellos. Espero que nuestros aficionados vengan a animarnos y no vayan al fútbol", ha dicho.
Pasecniks ha destacado que el conjunto isleño se ha entrenado bien esta semana y está seguro de que eso se verá reflejado en la cancha.
"Siempre es duro perder partidos y no jugar muy bien, como nos ocurre a nosotros ahora, aunque nuestro capitán (Eulis Báez) está haciendo un buen trabajo con nosotros, al igual que los aficionados, que siempre nos apoyan. Esta semana hemos tenido cuatro días de entrenamiento para corregir pequeños errores en defensa y no cometerlos más", ha indicado.
El pívot, de 22 años y natural de Riga, se ha congratulado, por otra parte, de la vuelta al Gran Canaria del base serbio Nikola Radicevic.
"Lo echaba de menos y estoy muy contento por su regreso. Espero que nos dé mucha energía y buenas sensaciones en la cancha, y que aprenda pronto nuestros sistemas de juego para que nos ayude cuanto antes", ha comentado.
Anzejs Pasecniks también ha salido en defensa de su entrenador, Salva Maldonado, que ha sido señalado por muchos aficionados como el principal y casi único culpable de la mala racha del conjunto.
"Nosotros respetamos la opinión de nuestra afición y entendemos su frustración, aunque deben tener en cuenta que no es nuestro técnico quien pierde los partidos, sino nosotros, los jugadores, y los que estamos ahora aquí podemos sacar esto adelante, aunque acataremos la decisión del club si piensa traer más refuerzos", ha asegurado.
El jugador ha opinado que su equipo está haciendo buenas cosas, pero que el gran problema está en la defensa.
"Estamos jugando bien al contraataque, encontrar tiros abiertos y moviendo con criterio la pelota, pero la defensa es nuestro talón de Aquiles. Hemos estado trabajando bastante esta semana en esa faceta y mañana lo vamos a demostrar en la cancha", ha indicado.
En cuanto a la sucesión de cinco partidos en apenas nueve días a los que se enfrenta el Herbalife entre Euroliga y Liga, ha afirmado que es difícil jugar varios encuentros tan seguidos.
"Sé que el club está haciendo un esfuerzo para mejorar nuestros viajes, que es algo que personalmente agradezco. Nosotros tenemos que ser profesionales y cuidarnos tras los partidos para poder rendir bien, pero es complicado estar en plena forma cuando disputas encuentros en menos de 48 horas", ha señalado.