Paco Herrera: "Le dije al presidente que iba con los ojos cerrados"
El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, manifestó este sábado a su llegada a Gran Canaria que aceptó "con los ojos cerrados" el ofrecimiento que le hizo este viernes el presidente, Miguel Ángel Ramírez, para hacerse cargo del equipo amarillo.
El técnico catalán, a punto de cumplir 65 años en diciembre, sustituye en el cargo al sevillano Manolo Jiménez, destituido anoche tras el empate en casa ante el Granada CF (2-2), en la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3.
"Cuando recibí la llamada del presidente le dije que iba con los ojos cerrados, estoy muy orgulloso de volver", dijo Herrera nada más aterrizar en el aeropuerto de Gran Canaria.
El preparador catalán ascendió a la Unión Deportiva a la máxima categoría en 2015, aunque admite que ahora conoce "muy poco" del equipo, pero sabe que se ha hecho "una gran plantilla" y confía en "volver a llevar al club a Primera División con la ayuda de todos".
Paco Herrera será presentado el próximo lunes a las 12.00 horas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, y por la tarde realizará el primer entrenamiento en Telde, de cara a la visita a Cádiz del próximo sábado.
Su equipo de trabajo estará formado por Ángel Rodríguez (segundo entrenador), Andrés Noval Telmo (preparador físico) y Esteban Yeyes como entrenador de porteros, quien permanece del anterior cuerpo técnico, según ha informado la UD Las Palmas.